banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Ponen en marcha Drive Thru de Reciclaje en SC

Ponen en marcha Drive Thru de Reciclaje en SC


Publicación:05-06-2022
++--

Desde esta semana la Ciudad de Santa Catarina arrancó un plan de manejo de desperdicios para preservar nuestro medio ambiente vía el reciclaje

En pro de mejoras en el  medio ambiente y elevar las políticas de cuidado del planeta,  desde esta semana la Ciudad de Santa Catarina  arrancó un plan de  manejo de desperdicios para preservar nuestro medio ambiente vía el reciclaje.  

Es así que el edil  Jesús Nava Rivera puso en marcha el  Drive Thru de Reciclaje es un esfuerzo en conjunto con empresas socialmente responsables por fomentar una cultura del cuidado y preservación ambiental, intercambiando material reciclado por diversos productos de utilidad.  

“Estamos trabajando desde la plaza principal de nuestra ciudad, vecinos se dieron cita para formar parte de ella, promoviendo además un futuro con cero desperdicios”.   

Además de ello el edil dijo que se busca el cuidado del agua desde lo local como medida de mejoras al medio ambiente.  

Y es que en aras de que no falte el  agua a la sociedad de Santa Catarina, en especial en esta ola de calor intensa y temporada de sequía, el Alcalde Jesús Nava Rivera exhortó a la población a seguir cuidando el vital líquido.  

Así lo refirió este jueves de cara a mejoras integrales en las políticas públicas aplicadas al recurso y preservación del medio ambiente, incluido el agua.  

Para ello manifestó que se hacen diversas sinergias con la sociedad en general y sobre todo los educandos de nivel básico, donde  se concretan acciones vitales en pro del planeta.  

Además de  que desde lo local, indicó, es como se puede ayudar a mejorar el planeta y combatir el cambio climático y más aún donde lo que está en juego es el cuidado del agua.    

 “Cuidemos el Agua y los Arboles’ es conciencia para una mejor cultura ambiental”.  

“Es por ello que a través de pláticas y divertidas dinámicas, los estudiantes del Jardín de Niños Juventina Chavira Andrade de Zitoon, de la colonia Privadas del Parque, formaron parte de una actividad enfocada en despertar en ellos la inquietud por los esfuerzos para la preservación del vital líquido y del medio ambiente en general”.  



« El Porvenir »