banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pone PT sobre la mesa una agenda ambiental

Pone PT sobre la mesa una agenda ambiental
Diputado.

Publicación:16-01-2021
++--

En la Ley Estatal de Salud en materia de atención a afectados por Covid-19, dar prioridad a la salud mental, violencia escolar y doméstica.

El Coordinador de la Bancada del PT en el Congreso local, Asael Sepúlveda, al presentar la Agenda Temática Mínima para el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional buscarán una adecuación en materia de calidad del aire, la reparación civil del daño por contaminación y creación del Tribunal Ambiental, asimismo en materia de toma de protesta y de posesión para la transición gubernamental estatal y municipal.

“Buscaremos la armonización en la Ley de Educación del Estado; la Ley para la Recuperación y Regularización de Alumnos Post Pandemia Covid-19 en el Estado; la Ley de la Escuela para Madres y Padres; la Ley de Fomento, Manejo y Conservación de Grandes Parques y Bosques Urbanos y una Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado para protegerlos”, puntualizó Sepúlveda Martínez.

Agregó que en la Agenda se contemplan Reformas en materia de Movilidad para garantizar tarifas preferenciales y adecuación de unidades a estudiantes y grupos vulnerables.

En la Ley Estatal de Salud en materia de atención a afectados por Covid-19, dar prioridad a la salud mental, violencia escolar y doméstica.

Buscar Leyes Orgánicas en materia de teletrabajo en los poderes públicos estatales y en los gobiernos municipales.

La Ley de Hacienda, para fomentar la cultura de la donación de plasma y de plaquetas; Modificar la Ley de Lactancia Materna, para promover la lactancia como base estructural de la salud humana física y mental.

La Ley de Educación, para incluir estrategias sobre la recuperación y regularización de alumnos post pandemia; La Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, para regular el contenido nutricional de despensas y/o apoyos alimentarios, así como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de incorporar la modalidad de violencia mediática.

Entre otros asuntos pendientes está la Creación de la Galería de la Mujer en el Vestíbulo del Recinto Legislativo. La Inscripción del nombre de Alfonso Reyes en el Muro de Honor del Congreso. El Nombramiento de integrantes del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal del Estado y el Nombramiento de integrantes del Consejo Técnico de Cambio Climático del Estado.




« El Porvenir »