banner edicion impresa

Local Estado


Pone Estado a disposición presupuesto 2020

Pone Estado a disposición presupuesto 2020
Jaime Rodríguez.

Publicación:14-05-2020
++--

A partir del 12 de mayo, la comunidad nuevoleonesa podrá consultar el Presupuesto Ciudadano 2020.

A partir del 12 de mayo, la comunidad nuevoleonesa podrá consultar el Presupuesto Ciudadano 2020, documento en el que se explica de manera clara y sencilla el origen y el destino de los recursos que se ejercen como gasto público en el Estado de Nuevo León.

Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, explicó que en dicho documento la comunidad podrá darse cuenta de la importancia que tiene que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior toda vez que constituyen una fuente importante de recursos para financiar acciones y programas de beneficio colectivo, a través de las dependencias gubernamentales y los organismos autónomos.

Asimismo, detalló que el escrito también explica la forma en que se planea y estructura el presupuesto del Gobierno del Estado, de dónde vienen los recursos y cómo se distribuyen atendiendo las prioridades de la población, y se someten al análisis del Poder Legislativo para su aprobación.

De acuerdo al funcionario estatal, la publicación de este documento cumple con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y responde al compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas.

No obstante, el Secretario de Finanzas aclaró que el presupuesto estatal se ha ido modificando debido a la necesidad de asignar recursos a la atención de la pandemia de Covid-19.

“Es una situación imprevista por sus dimensiones, que nos ha obligado a modificar partidas para atender el tema prioritario que es la salud. Es algo que hasta el momento sigue cambiando constantemente, porque continúan surgiendo necesidades no previstas que es necesario atender y de las cuales se informa a través del micrositio creado para ese fin, el cual también es de acceso libre”, comentó Garza Ibarra.

Por último, cabe mencionar que, tanto el Presupuesto Ciudadano 2020 como el micrositio Informe Financiero de Nuevo León por Covid-19 están disponibles en el sitio de Internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx





« El Porvenir »