Local San Pedro


Pone en marcha SP ´Navidad segura y en paz´

Pone en marcha SP ´Navidad segura y en paz´
Buscan garantizar la seguridad.

Publicación:02-12-2025
++--

Con el inicio de la temporada navideña y el incremento natural de la actividad comercial y turística.

Con el inicio de la temporada navideña y el incremento natural de la actividad comercial y turística, el municipio de San Pedro puso en marcha el operativo "Navidad segura y en paz", una estrategia integral que busca garantizar tranquilidad y protección para residentes y visitantes desde este 1 de diciembre de 2025 y hasta el 7 de enero de 2026.

La administración municipal informó que más de 800 elementos de distintas corporaciones federales, estatales y locales trabajarán de forma coordinada para mantener el orden y responder oportunamente a cualquier eventualidad. En el despliegue participan la Policía y Policía Vial de San Pedro, Protección Civil Municipal, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Ejército Mexicano.

Durante el arranque del operativo, encabezado por el alcalde Mauricio Farah, se destacó el papel de la infraestructura tecnológica que respalda las labores de vigilancia, la cual incluye más de 2 mil cámaras, casetas móviles y drones que fortalecerán la capacidad de reacción y la prevención del delito.

"Para nosotros es sumamente importante la seguridad de nuestra gente... todos nuestros elementos estarán blindando este municipio para poder pasar una Navidad tranquila y en paz", afirmó el edil, quien reiteró que el tema de seguridad es atendido diariamente por su administración.

El objetivo central del operativo es mantener saldo blanco durante las celebraciones decembrinas y brindar asistencia inmediata a quienes lo requieran. (ATT)



« El Porvenir »