banner edicion impresa

Local Escobedo


Pondrá Mijes orden en comercios de alcoholes

Pondrá Mijes orden en comercios de alcoholes
Mijes.

Publicación:08-09-2022
++--

Así como lo ha hecho en otros aspectos de la función pública de Escobedo .

Así como lo ha hecho en otros aspectos de la función pública de Escobedo como lo ha sido desarrollo urbano y comercio, ahora el Alcalde Andrés Mijes Llovera pondrá orden en comercios de alcoholes y habría nuevos ordenamientos en el área.  

En la búsqueda de mejores políticos de administración pública y donde no impere el descontrol o actos de corrupción, ahora la Ciudad de Escobedo normalizará mejor el área de alcoholes y sus negocios.  

Es por ello que, con el propósito de mejorar el registro, administración y control de los establecimientos con venta de alcohol en el Municipio, el Gobierno de Escobedo inició un programa de actualización de estos negocios.

Y es que, con este, subrayó el Alcalde Andrés Mijes, se busca ordenar estos comercios y dar certeza jurídica a sus propietarios. Además, evitar la venta clandestina de alcohol.

“Hoy iniciamos el Programa de Actualización de Establecimientos con Venta de Alcohol”, dijo, “y lo que queremos con esto, quiero que quede bien claro, es meter orden. Tenemos alrededor de mil 500 negocios que se dedican a esta actividad comercial.

“Que quede claro que esta actualización de expedientes es para tener un mejor control de esta actividad, que es lícita, pero que lamentablemente tiene consecuencias en la sociedad si no está ordenada. La venta de alcohol indiscriminada genera problemas en nuestra población”.

Y es que, con el programa, los propietarios de los negocios tendrán 90 días para acercarse al Municipio y regularizarse, evitando sanciones con esto.

Es de decir que las irregularidades detectadas en los negocios son la falta de permiso y refrendo, utilizar los permisos con direcciones diferentes, ventas fuera de horario y ceder, traspasar o vender la anuencia municipal sin autorización.

Mijes Llovera exhortó a aprovechar el programa, en el que algunos de sus objetivos específicos son la depuración del padrón de alcoholes, el cumplimiento de normatividad municipal y estatal aplicables, el pago de derechos e impuestos municipales, la sustitución de un nuevo formato de anuencias municipales con código QR y el formato con sellos de seguridad como código de barras. (AME)




« El Porvenir »