banner edicion impresa

Local Estado


Pondrá lupa PAN a recursos para mantenimiento de escuelas

Pondrá lupa PAN a recursos para mantenimiento de escuelas


Publicación:24-08-2021
++--

En el Presupuesto de Egresos 2021, el poder legislativo aprobó etiquetar 150 millones de pesos al rubro de mantenimiento de edificios escolares

La bancada del PAN en el Congreso Local pondrá lupa a los 150 millones que etiquetaron para el mantenimiento de las escuelas.

Nancy Aracely Olguín Díaz presidenta del Poder Legislativo informo que la administración estatal tiene hasta el 31 de diciembre para ejercer ese presupuesto.

Lo anterior lo dijo la legisladora, toda vez que durante la transición con el Gobierno entrante, el Secretario General de Gobierno, Enrique Torres, señalo que hasta el momento han erogado sólo un 60 por ciento de los recursos destinados al mejoramiento de las aulas.

“Los presupuestos se ejercen con una vigencia al 31 de diciembre, esos 150 millones esperamos y seremos vigilantes de que sí sean invertidos en la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas”.

Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos 2021, el poder legislativo aprobó etiquetar 150 millones de pesos al rubro de mantenimiento de edificios escolares para que fueran utilizados por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Sin embargo, este tema ha generado muchísima polémica, debido a que a menos de una semana de que inicie el ciclo escolar, munchos de los planteles educativos lucen demasiado descuidados.

A tal grado que muchos, por esa situación no podrán tener el inicio a clases de manera presencial.

Olguín Díaz aseveró que como Congreso desconocen aún en que se utilizó el 60 por ciento del presupuesto etiquetado.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal criticó el retraso tan evidente que el Gobierno lleva en el mantenimiento de las escuelas y en la aplicación de los recursos.

Ya que por este tipo de situaciones, en la entidad el regreso a clases se verá impactado severamente. “Hoy nos estamos enfrentando a una pandemia en el tema de educación", afirmó en rueda de prensa, "esto es un retraso que no beneficia a los maestros, que no beneficia a los niños, ni a los padres de familia”. “Urgen acciones concretas para garantizar que el arranque a las escuelas, que se vaya a dar de manera virtual, pueda seguir y donde se pueda o se permita y vaya a haber algo presencial se puedan mejorar las instalaciones”, dijo.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »