banner edicion impresa

Local Estado


Podrán menores de seis años entrar a comercios

Podrán menores de seis años entrar a comercios
Niños.

Publicación:11-03-2021
++--

Se permitirá la entrada a mayores de seis años

Monterrey N.L.-Ante la baja de contagios, muertes y hospitalizaciones, la Secretaria de Salud amplio los horarios a adultos mayores, el número de personas en reuniones y se permitirá la entrada a menores mayores de seis años, y los salones de fiestas infantiles podrán ya abrir con un aforo del 30 por ciento.

En cuanto a los horarios para los adultos mayores será ahora de cinco de la mañana a cinco de la tarde en todos los establecimientos incluyendo los restaurantes.

Además, la apertura en los domingos de todos los negocios y establecimientos se extendió hasta las 12 de la noche.

Las embarazadas seguirán dentro de los grupos vulnerables, por lo cual no podrán acceder a nada de los establecimientos.

Por fin, a casi un año de haber cerrado sus puertas los Salones de Fiestas Infantiles podrán abrir, pero con medidas muy rigoristas para poder operar.

“Los salones infantiles estarán abiertos con un aforo del 30 por ciento cumpliendo todas las recomendaciones, si uno se sale de los protocolos los vamos a suspender”.

“El acceso para los adultos mayores aquí también será de cinco de la mañana a cinco de la tarde, niñas y niños menores de seis años se les prohibirá la entrada, al igual que a las embarazadas”.

“Quiero agradecer a los dueños por el aguante, sé que había padres de familia que hacían sus reuniones en otros sitios sin respetar las medidas, ahora con la apertura de los salones pueden seguir los protocolos sanitarios mucho mejor y respetando el aforo”, explico Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

En Nuevo León el Semáforo Epidemiológico registro esta semana tres indicadores en color rojo, un naranja, dos amarillas y cuatro verdes

De acuerdo con el Consejo de Seguridad de la salud, el resto de los negocios que no han podido abrir sus puertas seguirán igual.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico los indicadores que permanecieron en rojo fueron el promedio de casos nuevos, el porcentaje de pruebas positivas y el promedio de defunciones por covid.

En naranja solo se quedaron las pruebas diarias realizadas, en amarillo están la ocupación de camas de terapia intensiva y la comparación de neumonías.

En color verde están la ocupación de camas para pacientes Covid, las pruebas diarias y las enfermedades respiratorias y la taza de transmisión.

ESTO NO HA ACABADO: DE LA O

“Esto aún no se acaba”, así lo dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad a un año de haber iniciado la pandemia en Nuevo León.

Lo anterior lo dijo al anunciar que el número de contagios este jueves en la entidad fue de 160 casos nuevos en menos de 24 horas para alcanzar los 168 mil 949.

El funcionario estatal señaló que a pesar de que la vertiente viene a la baja, el estado de Nuevo León no puede aún bajar a color amarillo.

“La Salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada, se pierde todo cuando no hay salud, por lo tanto, hay que seguirse cuidando”.

“Hemos tenido menos contagios, menos hospitalizaciones, sin embargo, hoy el semáforo nacional es el color naranja, hay que seguir cuidándonos, nos preocupan las campañas políticas, la semana santa porque se incrementa la movilidad”.

“Por todo eso hay que cuidarnos mucho, no podemos relajar las medidas, hay que aguantar un poco más, saldremos adelante tenemos que esperar, vamos avanzando poco a poco”, expreso.

El encargado de la salud en el estado dijo que conforme pasan los días siguen enfrentando nuevos retos, por lo cual siguen muy de cerca el comportamiento del virus en todo el mundo.

“El reto ahora es conseguir vacunas, porque son muy pocas las que hemos aplicado”, refirió el funcionario estatal.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »