banner edicion impresa

Local Estado


Podrán hacer cierres de campañas con sólo un 40% de aforo

Podrán hacer cierres de campañas con sólo un 40% de aforo
Cierres.

Publicación:27-05-2021
++--

Manuel de la O exhortó a los aspirantes a respetar los protocolos sanitarios, incluyendo la sana distancia.

Monterrey N.L.-Para los cierres de campaña de los distintos candidatos, la Secretaria de Salud solo permitirá solamente el 40 por ciento de aforo.

Por lo tanto, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia exhorto a los aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular a respetar los protocolos sanitarios, incluyendo la sana distancia.

El funcionario estatal dijo que, para hacer cumplir esta medida contaran con personal de la Subsecretaria de Regulación Sanitaria supervisando los eventos y quien no acate las medidas serán sujetos a una multa que oscilaría entre los 40 mil a un millón y medio de pesos.

“Si algunos de los candidatos o candidatas tienen pensado realizar algún cierre de campaña, hay que cuidar este aforo, para aquellos candidatos o candidatas que desean hacer un concierto de cierre de campaña el aforo permitido es de 40 por ciento”.

“Tenemos que cuidar la salud de los nuevoleoneses, eventos masivos en estadios el aforo permitido es de 40 por ciento y respetando todos los protocolos sanitarios”, subrayó.

En el caso de los estadios, el aforo será el mismo, al igual que las disposiciones de horario de 05:00 a 02:00 de la mañana. Mujeres embarazadas solo podrán entrar hasta las 17:00 horas.

El cierre de campañas electorales en Nuevo León será la próxima semana y para ello, las autoridades de salud anunciaron una serie de medidas preventivas

“El proceso electoral es una actividad donde se convoca a un gran número de personas, lo cual podría representar un riesgo”, enfatizó.

Para el día de las elecciones destacó ciertos protocolos sanitarios, entre ellos: que en todas las casillas debe haber soluciones desinfectantes, y que no se permite la instalación de túneles sanitizantes.

Los funcionarios de casillas deberán contar con equipos de protección personal, preferentemente caretas y goggles.

Las mamparas y urnas tendrán que estar a una distancia mínima de 1.50 metros, se deben desinfectar los materiales que se utilicen en la jornada.

En el caso de los electores estos deberá ingresar con cubrebocas y llevar su propia pluma para marcar las boletas.

Desde que iniciaron las campañas electorales en Nuevo León, las autoridades han realizado 278 visitas de las cuales hay una resolución en proceso.

Para el día de las elecciones en Nuevo León, las Secretaría de Salud contara con 100 verificadores, que se encargaran de vigilar que se cumplan las normas sanitarias en las casillas.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »