banner edicion impresa

Local Estado


Podrá NL celebrar nuevo Convenio Fiscal con al Federación

Podrá NL celebrar nuevo Convenio Fiscal con al Federación
Samuel García.

Publicación:03-10-2022
++--

El Gobernador del Estado aseveró que este convenio podrá ser más equitativo y más proporcional.

Con la Nueva Constitución, el estado de Nuevo León podrá celebrar ahora un nuevo Convenio Fiscal, así lo anunció Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador del Estado aseveró que este convenio podrá ser más equitativo y más proporcional.

“Muy importante, la nueva Constitución nos faculta por fin para celebrar un nuevo Convenio Fiscal con la Federación, que sea más equitativo y sobretodo proporcional a lo que Nuevo León le pone al país”, puntualizó.

El mandatario estatal aseveró que una de las dependencias que se beneficiarán mucho de acuerdo con el documento recién aprobado por los diputados del Congreso del Estado será la policial de Fuerza Civil.

En la propuesta avalada por 38 de los legisladores locales se le estarán dando más atribuciones constitucionales.

“Nuestra nueva Constitución protege y fortalece a Fuerza Civil para que siga siendo la mejor policía de México, vamos a blindar nuestro estado y por eso había que darle más atribuciones constitucionales a nuestra policía de segundo piso”, dijo.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda mencionó que después de 105 años, Nuevo León hace historia con una nueva Constitución acorde a la realidad.

Indicó que con la nueva Carta Magna, el estado sentará las bases que beneficiarán a las futuras generaciones.

También manifestó su agradecimiento a las y los diputados, así como a las y los expertos que participaron en el proyecto.

“Hoy fieles a nuestra esencia volvemos a hacer historia, gracias a que logramos un consenso histórico, el Congreso aprobó en segunda vuelta el proyecto de una nueva Constitución para Nuevo León”.

“Después de casi 105 años Nuevo León sigue ascendiendo, por eso quiero agradecer a todas las fuerzas políticas, a los expertos, a los académicos, a la organización civil, a los empresarios; y a todas y todos los ciudadanos que asumieron el reto de construir un nuevo pacto social”, agregó.

La nueva Constitución incluye el derecho al agua, aire limpio, energías sustentables, espacios dignos, verdes y libres de contaminación.

Además, destaca derechos para una movilidad incluyente, segura, que no contamine y que contemple la Coordinación Metropolitana

La nueva Carta Magna prioriza los derechos de la primera infancia, jóvenes, adultos mayores y sobre todo los de las mujeres; el derecho a la vivienda, cultura, ciencia e Internet y transparencia.




« El Porvenir »