banner edicion impresa

Local Estado


Plataforma reprueba a Bronco, Adrián y Heriberto


Publicación:30-01-2020
++--

Plataforma reprueba a Bronco, Adrián y Heriberto

En la cuarta evaluación de Alcalde y Nuevo León ¿Cómo Vamos?, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, como los Alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y el de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, reprobaron en cuanto a lo que gente esperaba de ellos.

Al realizar la noche de este miércoles el reporte de los avances en el Estado como en las diversas localidades en cuanto a percepción de la gobernanza, seguridad, servicios y demás asuntos de interés en general,  la constante es la crítica hacia el Gobernador y los ediles en reelección de Monterrey y Juárez.

El evento fue en el Museo MARCO; donde se dieran cita muy pocas personalidades  de la clase política, ahí estuvoLuis Ávila, Director de Cómo Vamos, Nuevo León, Jesús Herrera, Presidente de Cómo Vamos, Nuevo León, Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana.

Además de Samuel García Sepúlveda, Senador de MC, quien por cierto llegara tarde y de pisa y corre, además de Andrés Mijes en representación de Escobedo, Cosijopi Montero de reforestación Extrema, Mauro Zacarías de la Fiscalía General, Sandrine Molinar de Consejo Cívico, el ambientalista  Alfonso Martínez.

Luis Ávila, Director de la Plataforma dio a conocer los pormenores de estas acciones, y aseguró que esta, la cuarta encuesta y sondeo, que se realiza ahora con la sinergia de la UANL;  ya hay  datos mucho más files y firmes.

Y se destacan que ha habido avances en mejoras en seguridad en localidades como  García, San Pedro y Santiago.

Pero hay asignaturas pendientes en rubros de gobernanza como atención de quejas en demandas de inseguridad por parte de la Fiscalía General del Estado y  el Gobierno de Nuevo León, donde deben de aplicarse.

En los rubros de inseguridad hay situaciones muy atípicas que dañan la imagen de las corporaciones, pero en lo general se han destacado ediles como el de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares y la Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, que han demostrado estar cada vez más en el gusto y aprobación de sus ciudadanos.

“Hay críticas  en su evaluación en movilidad,  fallas en tiempos de traslados, mala movilidad y tiempos…..la gente califica de pésimo el servicio  de denuncias en Estado  y por cuarta ocasión queda a deber Estado en este tema con una calificación 4.1  esta reprobados”

“En seguridad mejoró localidades como García, San Pedro y Santiago,

San Nicolás y Monterrey e estancaron en seguridad”.

“En el tema de  evaluación a los gobiernos, el Gobierno  estatal y demás municipios, solo el Estado está  en  el  nivel  más bajo, con tan solo   14 por ciento de aprobación; y los alcaldes en general bien  en su primer año, excepto Alcaldes de Juárez y Monterrey”.

A decir de los resultados  la percepción en contra de “El Bronco “ se da por no cumplir  promesas de campaña, el mal  servicio del transporte, más no así salud y Educación  donde la entidad está bien.

“La baja (del Bronco) es una caída, estaba en 30 por ciento luego al 20 por ciento  y ahora un 14 por ciento…..el reto es ganar la confianza de la sociedad”.

Dicho ello para los integrantes de la Plataforma Cómo Vamos, Nuevo León los resultados de la Encuesta de Percepción Así Vamos 2019, es un estudio de percepción ciudadana sólido.

Y la colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León da como instrumento una mejor  muestra de cómo  la sociedad percibe y evalúan los temas sobre seguridad, movilidad, calidad del aire, violencia de género, migración, entre otros.

Y se destaca la pobreza  en cuanto a aprobación del desempeño del gobernador, y en particular esta vez dos alcaldes del PRI en el Área Metropolitana de Monterrey.



« Redacción »