banner edicion impresa

Local San Pedro


Plasma Homero Niño en libro experiencias y vivencias

Plasma Homero Niño en libro experiencias y vivencias


Publicación:24-05-2023
++--

Presenta "Agenda de ciudad. San Pedro Garza García", donde comparte sus experiencias como servidor público sampetrino.

Un cúmulo de experiencias y vivencias como servidor público en San Pedro, fueron plasmadas por Homero Niño de Rivera en su libro "Agenda de ciudad. San Pedro Garza García".

Niño de Rivera destacó la importancia de la obra, al asegurar que desde su punto de vista el libro expone la manera de cómo trabajar en favor del municipio de San Pedro

"Este libro que hoy presento es el trabajo de años, ya más de diez años de estar aquí, como candidato primero, luego como diputado después, y luego como Secretario con Mauricio Fernández", expresó Niño de Rivera.

Asimismo, aseguró que las ideas planteadas en la obra tienen como finalidad que sean discutidas entre la ciudadanía, la clase política y los empresarios para mejorar al municipio de San Pedro.

"Las planteo como saque para que la comunidad, la ciudadanía, los empresarios y las mesas vecinales las pongamos a discutir y tengamos ideas que nos entusiasmen y las podamos poner en práctica", puntualizó.

Por su parte, Lourdes Dieck, señaló que "Agenda de ciudad. San Pedro Garza García" tiene una gran cantidad de contribuciones importantes, las cuales incluyen un estudio de casos y soluciones.

"Lo que yo creo es que el libro identifica con un buen diagnóstico, los problemas y los retos del municipio, dónde ya somos ciento treinta y un mil habitantes", mencionó Dieck.

Dieck, dijo que el libro visualiza una gran aspiración para el municipio para convertirlo en una ciudad viable e inteligente.

"El libro utiliza información actualizada y datos duros sobre lo que pasa, lo que ha pasado, y lo que ha aprendido en San Pedro", añadió.

En tanto, Fernando Canales, celebró el esfuerzo de Homero Niño de Rivera para escribir "Agenda de ciudad. San Pedro Garza García", ya que existen muy pocas obras que expongan como administrar una ciudad.

"Celebro el esfuerzo de Homero Niño de Rivera, el escribir este libro porque hay una referencia histórica, breve, pero que nos enseña, y hay una experiencia como servidor público que nos enriquece su propuesta", aseveró Canales.

Este libro que hoy presento es el trabajo de años, ya más de diez años de estar aquí, como candidato primero, luego como diputado después, y luego como Secretario con Mauricio Fernández”.

Por último, es destacar que "Agenda de ciudad. San Pedro Garza García" contiene 20 proyectos específicos, divididos en cuatro grandes ejes que abonarán al desarrollo y crecimiento de San Pedro.



« El Porvenir / César López »