banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Plantea Samuel alternativas para un eficiente gasto público

Plantea Samuel alternativas para un eficiente gasto público
MC.

Publicación:12-02-2021

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Para Samuel García y el ex tesorero estatal, Rafael Serna Sánchez, Nuevo León estaría en un círculo virtuoso

Para Samuel García y el ex tesorero estatal, Rafael Serna Sánchez, Nuevo León estaría en un círculo virtuoso si logra obtener más recursos de la Federación, se vuelva eficiente en su gasto público y desarrolla infraestructura.

Durante el foro “La oportunidad de mayores recursos para Nuevo León”, los antes mencionados  plantearon esas tres alternativas para tener mejores finanzas públicas.

"Es un círculo virtuoso si logramos que nos lleguen más participaciones, que son merecidas porque crecimos en población, son 3 mil a 7 mil millones adicionales; si logramos eficientar el gasto, son de 20 a 30 mil millones adicionales;  y si logramos traer infraestructura, el día que Nuevo León use la aduana Colombia le dejamos de regalar a Tamaulipas 37 mil millones al año”, explicó García Sepúlveda.

El emecista dijo que Nuevo León puede recibir hasta 7 mil millones de pesos de recursos federales gracias al incremento en la población que registró el Censo del 2020, para ello el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe exigir a la Secretaría de Hacienda actualizar los criterios de asignación de participaciones derivados de administrar el cobro de  ISR, de IVA y de IEPS.(CLR)




« El Porvenir »