Banner Edicion Impresa

Local Estado


Plantea Consejo Cívico perfil de nuevo Fiscal

Plantea Consejo Cívico perfil de nuevo Fiscal
NL.

Publicación:16-02-2024

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

El Consejo Cívico de Nuevo León en voz de su Directora Sandrine Molinard.

El Consejo Cívico de Nuevo León en voz de su Directora Sandrine Molinard, demandó al Poder Legislativo aprovechar la oportunidad de seleccionar al mejor perfil para fiscal general.

Tras el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el Congreso de Nuevo León reponga la selección de candidatos a la fiscalía, el organismo considera que es bue tiempo para llegar a consensos y elegir el perfil idóneo para el cargo.

Atributos como transparencia, promotor de los derechos humanos, ser conocedor de los desafíos del sistema de impartición de justicia, tener reconocida honorabilidad, ser imparcial y fortalecer relaciones con los  tres órdenes de gobierno, son algunos de los atributos que reclama el organismo.

 "La expectativa de la ciudadanía para recuperar la confianza en sus autoridades de impartición de justicia descansa en parte en el perfil de quien encabeza organismos autónomos como la Fiscalía de Justicia".

"El proceso de selección llevado a cabo por el Congreso del Estado, con el acompañamiento del Comité de Selección, ha dejado mucho que desear, razón por la cual se ha judicializado y entrampado desde el año 2022. Estaremos observantes de la actuación del Congreso del Estado para destrabar este proceso, y proceder al nombramiento de un Fiscal idóneo para Nuevo León".



« El Porvenir »