banner edicion impresa

Local Municipios


Plaga llega a Cadereyta

Plaga llega a Cadereyta


Publicación:06-03-2022
++--

Autoridades de Gobierno y del municipio realizaron trabajos de fumigación

Debido a que la plaga de langostas llego ya al municipio de Cadereyta, autoridades de Gobierno y del municipio realizaron trabajos de fumigación para tratar de detener el avance de este peligroso insecto.

Por tal motivo desde temprana hora, a través de una avioneta estuvieron enviando insecticida.

Este insecto fue visto por primera vez en el municipio de Linares, después paso por Montemorelos, Allende y de ahí brinco hasta el municipio de Cadereyta.

De acuerdo con los habitantes de aquel sector, la plaga ya causo afectaciones en las comunidades de El Barco, Barranco Blanco y el Ejido La Presa.

Las cosechas en las zonas agrícolas de esta ciudad, se encuentran en riesgo al ser atacadas por una plaga de langostas que tuvo su entrada desde esta mañana a este municipio por la comunidad de Valle Hidalgo.

Con una velocidad impresionante avanzan los insectos, atacando plantas y árboles frutales siendo detectados en las comunidades.

Cabe destacar que este problema se detectó desde hace más de un mes y de inmediato se le dio aviso a los Gobiernos Federal, Estatal y municipal.

Este insecto por su característica de invasión pretende seguir avanzando hasta llegar a los municipios del norte del estado.

Pero en su avance, la langosta ha ocasionado daños y ha realizado invasiones desde hace siglos.

Debido a la manera tal rápida que se expande, está considerada entre las plagas más perjudiciales del mundo.

Sus diferentes especies devastan año tras año cientos de miles de hectáreas cultivadas alrededor del mundo, afectando severamente cereales, frutales, legumbres y pastos.

Ante tal situación, las autoridades siguen pidiéndoles a todos los agricultores que de ser posible, fumiguen sus sembradíos en forma preventiva, para frenar el avance de tan dañina plaga.

Cabe destacar que durante el tiempo en que se estaba llevando la fumigación en Cadereyta, se podía apreciar nubes de insectos tratando de escapar del insecticida.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »