Banner Edicion Impresa

Local Estado


Placa conmemorativa por 200 aniversario del estado de NL

Placa conmemorativa por 200 aniversario del estado de NL


Publicación:05-11-2023
++--

La sede elegida para esto fue Capullos Renace

 

Como parte de los festejos del 200 aniversario del estado de Nuevo León, el Gobierno Estatal desveló la primera placa conmemorativa de este bicentenario que se celebrará el próximo año. 

 

La sede elegida para esto fue Capullos Renace, una de las obras emblemáticas de la administración, realizada durante los dos primeros años de la gestión estatal. 

 

"La construcción que ustedes ven, alberga la vida de niños, niñas y adolescentes y esta placa va a ser un recordatorio más que para el Estado de Nuevo León, para su gobierno lo primero son nuestros niños" indicó Gloria Bazán, directora General del DIF. 

 

Con una barbacoa y presumiendo las seis nuevas villas que formarán parte de las 12 que se tienen pensadas en la segunda etapa del proyecto para┬áDIF Capullos Renace, García Sepúlveda habló para los 560 niños que están bajo el resguardo del Gobierno del Estado. 

 

"Por qué hicimos esto, porque hace dos años Nuevo León creó una nueva Constitución y esto es bien importante que lo sepan todos los niños de Capullos, aquí hay 560 niños y niñas de Capullos, que en la nueva Constitución tienen sus derechos salvaguardados, qué es esto, están garantizados que el gobierno trabaje para ustedes", indicó. 

 

Mariana Rodríguez expresó que para el Gobierno del nuevo Nuevo León la prioridad es la atención a las niñas, niños y adolescentes de la entidad, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

 

"Estoy muy contenta de ver aquí también a nuestros niños, niñas y adolescentes sabemos que hay días difíciles, que hay días alegres, me encanta verlos a todos formando parte de la escuela, de las actividades con la Prepa Militarizada que vi aquí al personal, con deporte junto con el linde y pues bueno, les agradecemos muchísimo que todos los que están aquí nuestros niños, niñas y adolescentes hacen que esa institución esté llena de luz", manifestó. 

 

"Porque a pesar de tener historias difíciles, cada uno de ustedes, aquí están siempre sonriéndonos, siempre me reciben a mí con un abrazo, con un beso y ya saben que todo lo que estamos haciendo en este Gobierno es por y para ustedes", manifestó. 

 

Durante su mensaje, García Sepúlveda señalo que el Estado inaugurará obras y que cada domingo durante los próximos sietes meses develará más placas conmemorativas. 

 

"No nos vamos a limitar a un solo evento y una plaquita el 7 de mayo, vamos a estar siete meses todos los domingos inaugurando una gran obra, una línea del Metro, un hospital, una nueva escuela, una nueva carretera para conmemorar los 200 años de Nuevo León siempre ascendiendo, porque nuestro escudo abajo dice Semper Ascendes siempre ascendiendo", expresó. 

 

En la actualidad, el proyecto Capullos Renace se encuentra en su Segunda Etapa de avance, en la Primera Etapa se demolieron villas antiguas consistentes en 7 edificios (14 villas); y se construyeron 6 edificios para 12 villas con 3 mil 120 metros cuadrados de construcción. 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »