banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Pierde registro el Partido Nueva Alianza por poca votación

Pierde registro el Partido Nueva Alianza por poca votación
NL

Publicación:15-06-2021
++--

Tras no haber logrado el 3 por ciento de los votos en los comicios estatales y federales, el Partido Nueva Alianza perdió el registro.

Tras no haber logrado el 3 por ciento de los votos en los comicios estatales y federales, el Partido Nueva Alianza perdió el registro, sin embargo, José Isabel Meza Elizondo, dirigente estatal dijo que buscarán recuperar el partido para que la voz del magisterio siga siendo escuchada.

El líder del PANAL señaló que esperaran a ser notificados para comenzar con el movimiento y estrategia legal, para volver a crear la plataforma política con miras al 2024.

“Estamos en espera de la notificación del documento que nos ratifiquen que se perdió el registro, en esta semana tendremos algunas platicas con los que ganaron, para ver la posibilidad de que independientemente que no tengamos ya el partido, se sigan identificando que fueron extraídos de Nueva Alianza”.

“Esta contemplado volver a recupera al partido, hubo algunos factores que nos afectaron, que ya están ampliamente analizados, eso nos va a permitir a recomponer esa situación, estamos en vísperas de que pronto, a vuelta de año estemos incorporados en una tarea de este tipo”.

El partido Nueva Alianza ganó el distrito 17 con cabecera en Escobedo, donde ganó Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, la morenista, que fue impulsada por Nueva Alianza, recibió en total 20 mil 558 votos, pero el partido que la postuló solo le aportó 1,010 votos; mientras que el PT 1,617, el PVEM 2,484 y Morena 14, 787.

El otro distrito que ganó Nueva Alianza fue el 25, con cabecera en Escobedo con Consuelo Gálvez Contreras, esposa de Eugenio Montiel Amoroso, exdirector de Fomerrey, en el gobierno de Jaime Rodríguez, en este caso recibió 16 mil 852 votos de los cuales el Panal le aportó 853 sufragios, el PT 1,659, el PVEM 1,947 y Morena, 11, 606 votos.

Aunque Mesa Elizondo dijo que fueron muchos los factores que afectaron al partido, pero no quiso entrar en detalles.

“Hay algunos elementos que no quisiera ser irresponsable en comentar, los estamos analizando para saber cuál fue el factor importante que hizo que pudiéramos terminar con ese porcentaje”,

“Lo que estoy seguro es que en el PANAL peleamos por ideales y por causas que sean de beneficio de la sociedad, independientemente de los partidos, somos un partido liberal que pretende y quiere un mejor Nuevo León”.

“No únicamente para los maestros, nosotros somos abiertos para la ciudadanía, esperemos que todas las propuestas estén en ese sentido de mejorar la vida de los neoloneses, buscaremos hacer sentir la vos del magisterio”, puntualizó.

Junto con el PANAL también perdieron el registro, el Partido Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas.







« El Porvenir »