banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Pierde Morena diputaciones federales en NL

Pierde Morena diputaciones federales en NL
Diputaciones.

Publicación:07-06-2021
++--

Las preferencias no favorecieron ni siquiera a los legisladores que estaban buscando la reelección.

Tras la jornada electoral llevada a cabo este domingo en Nuevo León, el gran perdedor fue Morena al no conseguir una sola diputación federal, hasta ahora.

De tal forma que los representantes del partido en el poder, se estarían quedando sin un lugar en el Congreso de la Unión representando a la entidad.

Las preferencias no favorecieron ni siquiera a los legisladores que estaban buscando la reelección.

De acuerdo con el 60 por ciento de las casillas computadas las 12 diputaciones estarían repartidas entre el PRI y el PAN, es decir, seis cada quien.

De esta manera, los ganadores del Partido Acción Nacional en la contienda fueron Héctor Castillo Olivares en Santa Catarina, Wendy Maricela Cordero González, en Escobedo, Annia Sarahi Gómez Cárdenas en Monterrey.

Además del ex Secretario de Gobierno Manuel González Flores, en García y todo el norte del estado, Pedro Salgado Almaguer en San Nicolás y Pedro Garza Treviño, por el municipio de Guadalupe.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional quienes representarán al estado de Nuevo León desde el Congreso de la Unión serán Andrés Cantú Ramírez, en Apodaca, Marcela Guerra Castillo en Monterrey, María de Jesús Aguirre Maldonado Guadalupe.

Así como Juan Espinoza Eguía, en Linares, Karina Barrón Perales en Monterrey y José Luis Garza Ochoa, PRI Juárez.

Quienes no pudieron repetir en el cargo de seguir la tendencia como hasta ahora son el diputado federal Santiago González, Sandra Paola González Castañeda, José Luis García Duque y María Guillermina Alvarado Moreno.

A estos últimos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les había pedido buscar la reelección para que siguieran apoyando los proyectos de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, no contaban que la ciudadanía, la misma que hace menos de tres años les había otorgado el voto, ahora les estaba dando la espalda.

Con la perdida de diputados en el Congreso de la Unión, el mandatario federal estaría perdiendo fuerza, ya que el PRI y el PAN le quitaría la mayoría en el recinto legislativo, con el que difícilmente estaría obteniendo la mayoría.

Para este lunes, el INE contempla culminar con el conteo total de las casillas para la contienda federal.(JMD)




« El Porvenir »