banner edicion impresa

Local Estado


Piden Senadoras a NL acciones por desapariciones

Piden Senadoras a NL acciones por desapariciones


Publicación:21-04-2022
++--

También solicitan al mandatario estatal que se garantice a las personas defensoras de los derechos humanos de las mujeres el ejercicio libre de su actividad

Para prevenir, atender y resolver, de manera inmediata, las desapariciones de las mujeres en Nuevo León, la Comisión para la Igualdad de Género del Senado acordó exhortar al Gobernador, Samuel García Sepúlveda, para que instruya, coordine y ejecute acciones pertinentes, con perspectiva de género y con pleno respeto a los derechos humanos. 

Las y los integrantes de este órgano legislativo, que preside la senadora Martha Lucía Micher Camarena, avalaron que esta propuesta se envíe a la Mesa Directiva para que se tramite de manera urgente.

En ella, también solicitan al mandatario estatal que se garantice a las personas defensoras de los derechos humanos de las mujeres el ejercicio libre de su actividad.

Lo anterior con la finalidad de evitar cualquier acción policial o administrativa que limite o menoscabe la defensa o promoción de los derechos humanos de las mujeres.

Micher Camarena expresó lo anterior debido a lo ocurrido el pasado 10 de abril, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Ese día dijo diversas defensoras de los derechos humanos fueron desalojadas, detenidas e intimidadas por autoridades policiales estatales.

Por su parte, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño, de Morena, subrayó que el país vive una tragedia por los feminicidios y desapariciones.

Situación que no tiene nada que ver con partidos políticos, ni con diferencias ideológicas, pero “las fiscalías estatales no le ponen atención a este flagelo”.

Por Acción Nacional, la senadora Kenia López Rabadán dijo que el problema de la desaparición de mujeres es algo que se tiene que analizar profundamente.

Señalo que diariamente desaparecen 14 mujeres, por lo que se debe de trabajar a favor de ellas y, sobre todo, de las que se manifiestan.

Por Movimiento Ciudadano, la senadora Indira Kempis Martínez enfatizó que se debe alzar la voz por las mujeres que representamos.

Aseveró que  quienes gobiernan en la actualidad deben de entender entiendan con mucha claridad que se debe dar respuesta y que esas mujeres no están solas, que hay leyes, poderes, la Constitución y las legisladoras que están de su lado



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »