banner edicion impresa

Local Estado


Piden saber condiciones laborales de empleadas domésticas

Piden saber condiciones laborales de empleadas domésticas
Congreso.

Publicación:01-04-2022
++--

El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría del Trabajo rendir un informe sobre las condiciones de las trabajadoras del hogar.

El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría del Trabajo rendir un informe sobre las condiciones de las trabajadoras del hogar en materia salarial, jornada laboral, seguridad social, jubilación y demás prestaciones.

La diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, dijo que la solicitud de dicho informe iba dirigido a Federico Rojas Veloquio, titular de la Secretaría del Trabajo.

“Acordamos que nos informe sobre las acciones y programas en Nuevo León tendientes a dar cumplimiento al Convenio 189 de la OIT y a la Ley Federal del Trabajo”, explicó.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, la diputada del Partido del Trabajo pidió respaldar las demandas de las trabajadoras domésticas.

“Ellas demandan mejorar sus condiciones en cuanto a la jornada laboral de ocho horas diarias, al salario remunerador y a las prestaciones como día de descanso, vacaciones, aguinaldo, jubilación”, dijo.

La diputada del PT pidió estar vigilantes para defender y proteger sus derechos ante sus empleadores.

“Ser mujer, ser pobre, ser indígena y trabajar en una actividad culturalmente considerada la más baja del status social, son condicionantes que propician que sus derechos humanos sean violentados”, aseveró.JM




« El Porvenir »