Local Partidos Políticos


Piden revisar modelo de negocio de los transportistas


Publicación:19-01-2020
++--

“No podemos permitir que se hagan paro ilegales, los transportistas han señalado que no pueden ser sancionados porque no tienen nada"

 

Monterrey, NL.-Para evitar que los empresarios sigan presionando al Gobierno con paros, la presidenta de la Comisión del Transporte, Julia Espinoza de los Monteros pidió revisar el modelo de negocio de los transportistas. 

La diputada de Morena dijo que para esto tendrían que llevar a cabo varias mesas de trabajo con especialistas y empresarios. 

Esto con el objetivo que a los empresarios que quieran invertir en este rubro les sea costeable y operable el transporte en Nuevo León. 

“No podemos permitir que se hagan paro ilegales, los transportistas han señalado que no pueden ser sancionados porque no tienen nada, ni siquiera su permiso ésta vigente, se torna un hueco legal que finalmente el más perjudicado es el usuario del transporte público, primero queremos que se aplique la ley”. 

“Los transportistas siempre han mencionado que ya no les queda y que ya no tienen ellos la oportunidad de negocio, que es lo que queremos entonces, con esto que aunque no sean los transportistas actuales y sean los nuevos empresarios o permisionarios hagamos mesas de trabajo para poder revisar el modelo de negocio”. 

“Lo que queremos son inversionistas, sean los que están actualmente o nuevos, nada más lo que queremos es garantizar que los usuarios del transporte público tengan garantizada su movilidad no podemos permitir menos que eso”, señaló. 

La legisladora dijo que en los próximos días presentará la propuesta a la Oficialía de Partes del Congreso local para que las mesas sean en breve. 

“Queremos que este modelo de negocio sea homologado para todos los empresarios nuevos y viejos con el objetivo de que el transporte en Nuevo León se vuelva operable, porque de otra manera vamos a seguir con la misma problemática, el estado va a seguir tratando de tener el control de la movilidad que hemos visto que el resultado no ha sido tan positivo”. 

“El modelo de negocio ayudaría por ejemplo cuando ya empiecen las licitaciones nuevas, los nuevos inversionistas que quieran comenzar en este ámbito y ya tengan su licitación sepan que si hay una oportunidad de ellos de generar negocio sin afectar al usuario. 



« Redacción »