banner edicion impresa

Local Estado


Piden resultados inmediatos de la Secretaría de las Mujeres

Piden resultados inmediatos de la Secretaría de las Mujeres
Congreso.

Publicación:21-04-2022
++--

Tras el nombramiento de Eusebia González González como titular de la Secretaría de la Mujer.

Tras el nombramiento de Eusebia González González como titular de la Secretaría de la Mujer, diputados del Congreso Local le pidieron acciones de inmediato.

Lo anterior lo manifestaron los legisladores ante la difícil situación que se está presentando en Nuevo León en cuanto a desaparecidas y al incremento de la violencia contra las mujeres.

Esta mujer de sobrada experiencia, viene a sustituir a Alicia Leal Puerta quien decidió renunciar al cargo, en medio de la crisis que afecta a todo el estado.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancad del PAN dijo saber de la capacidad de la nueva titular de este importante cargo, por lo que pidió acciones urgentes.

“Es triste lo que está sucediendo en nuestro estado y en el país, con una gran cantidad de mujeres desaparecidas que lamentablemente no se han podido localizar, poniendo a la ciudadanía y a la comunidad un nivel alarmante, de estrés principalmente entre las adolescentes, ojalá las autoridades puedan hacer una estrategia para revertir esta situación que se está viviendo”.

“Esperamos que sea el nombramiento correcto y que se den los resultados que está buscando la comunidad, tristemente esa área es muy importante para Nuevo León, ya que el estado ha estado tristemente en los primeros lugares en violencia hacia la mujer y en violencia familiar”.

“Necesitamos fortalecer mucha loa figura de la mujer desde la propia secretaria que creo el ejecutivo y que nosotros desde el legislativo se lo aprobamos porque lo vimos con buenos ojos, ahora necesitamos que jale que lo echen andar de la manera correcta y lo más importante que se tenga voluntad y para tener voluntad deben de tener disposición al 100 por ciento, porque son seis años y hemos visto que en siete meses en algunas secretarias no se han visto resultados “, refirió.

Waldo Fernández González, diputado de morena dijo que la recién nombrada Secretaria de la Mujer contaba con experiencia suficiente, solo hay que esperar los resultados que de ella se espera.

“Hay que celebrar su designación cumple con el perfil del puesto, ahora hay que exigirle resultados lo antes posible para que funcionen las cosas en estas causas tan complejas, pero tan necesarias como es el asunto de las mujeres en Nuevo León”.,dijo. (JMD)




« El Porvenir »