banner edicion impresa

Local Estado


Piden reportar falsos inspectores

Piden reportar falsos inspectores


Publicación:12-10-2021
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió denunciar a quienes operen con una identificación vencida o falsa.

Al presentar el nuevo gafete de inspectores de Regularización Sanitaria, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió denunciar a quienes operen con una identificación vencida o falsa.

En conferencia Nuevo León Informa, el mandatario estatal explicó que la nueva credencial porta un código QR, el cual pueden escanear para verificar su autenticidad.

“Si escanean este código les debe aparecer en la página oficial del gobierno los mismos datos que porta la credencial”, subrayó.

“Si llegase a ser objeto de un acto de molestia del gobierno del estado, es obligatorio que muestren este gafete”.

“Si no lo traen no lo reciban y ciérrenle la puerta y si pueden grábenlos…si tienen información de inspectores, auditores, lo que sea, que estén cometiendo irregularidades, por favor denuncien”.

Resaltó también que para evitar actos de corrupción, estos no pueden dirigirse con el encargado u otro personal, sino pedir directamente al representante legal.

Si este último no está, se de deja una cita para el día siguiente; de no estar disponible, ahora sí se podrá abordar al dueño del establecimiento.

“Fíjense mucho en la vigencia”.

“Quien llegue con una verificación, inspección, auditoría, debe en primer lugar solicitar al representante legal, ni el hijo, ni el encargado, ni el contador, representante legal”.

“De no estar tienen que dejarles una cita para el día siguiente, si el día siguente tampoco está ya la ley permite que se entienda con cualquier representante.

García Sepúlveda indicó que al momento se realiza una limpia en  áreas con facultades de auditar como tesorería, comercio, salud, y paraestatales.

El número de denuncia al WhatsApp 81-32 41-2881.



« El Porvenir / Consuelo López »