banner edicion impresa

Local Estado


Piden renuncia de Fiscal Anticorrupción

Piden renuncia de Fiscal Anticorrupción


Publicación:21-06-2022
++--

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción del partido naranja criticó su desempeño al asegurar que no ha resuelto nada

La bancada de Movimiento Ciudadano solicitó la renuncia de Javier Garza y Garza al cargo de Fiscal Anticorrupción, al considerar que es cómplice de la corrupción y tenerles miedo a los panistas del grupo San Nicolás.

Por tal motivo, Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción del partido naranja criticó su desempeño al asegurar que no ha resuelto nada y todo lo rechaza con el argumento de que no hay elementos.

Y el más claro ejemplo fue lo ocurrido en el Congreso del Estado en donde determino que no tenía elementos para continuar con la querella contra la Oficial Mayor del Congreso local, quien presuntamente falsifico sellos en una iniciativa que presento la bancada del PAN para quitarle la UIFE al Gobernador del Estado.

Ante tal situación el líder de los legisladores de MC aseveró que simplemente no ha hecho un buen trabajo de investigación.

“Le decimos al fiscal corrupción que si ya no puede, pues se vaya y si no investiga que deje a otro que se vaya a investigar, que se investiga en estos hechos y los actos de corrupción que hemos tenido, para eso estamos aquí enfrente para mostrar el trabajo pero también para exigir”.  

“Estamos pidiendo por todo el largo historial de no resultados, por eso estamos pidiendo que se vaya, no por un hecho en particular, sino porque hay una cola de denuncias que se tienen ahí y no hay resultados”, indicó.

El líder de los diputados de MC señaló que en su momento propusieron la comparecencia de Garza y Garza, pero no fue avalada por las bancadas mayoritarias.

Lo anterior a pesar de que en el escritorio existe una gran cantidad de expedientes en lista de espera.

“Fuimos los únicos que pedimos que compareciera al fiscal y quienes la protegieron, ya no quisieron la comparecencia”.  

“Pues por nulos resultados que se vaya, hay una cola y fila de denuncias que se tienen ahí y la gente de Nuevo León quiere resultados, (Javier) le tiene miedo al grupo político del PAN de San Nicolás”, expuso.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »