banner edicion impresa

Local Estado


Piden renegociar el convenio de envio de agua


Publicación:07-02-2020
++--

El nuevo trasvase al estado de Tamaulipas.

El nuevo trasvase al estado de Tamaulipas por medio de la Presa el Cuchillo causo malestar en los diputados quienes le exigieron al Gobierno Estatal renegociar el convenio de envio de agua.

Los legisladores coincidieron que el año pasado y este no han sido hasta el momento buenos en el tema del agua, ya que han sido hasta el momento muy seco.

Además argumentaron que debe de haber una consideración, ya que el agua para Tamaulipas es para riego, y para Nuevo León es para consumo humano.

“Creo que el Gobierno de Tamaulipas no requiere de esa cantidad de agua y es un acuerdo de hace muchos años, ya que el agua nos hace mucha falta a los neoloneses y creo que hay que buscar y llegar a un mejor acuerdo para poder maximizar la utilización de nuestra Presa El Cuchillo”, expresó Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN.

Ivonne Bustos, coordinadora de la fracción del PVEM, dijo que hay una falta de voluntad del Gobernador para renegociar el convenio.

“Ya tiene más de 20 años y ya no son las condiciones mismas que tenemos ahora que las que había en ese entonces y nosotros requerimos el agua para el consumo humano y ellos, en mayoría, para temas de agricultura, para lo que puede usarse agua tratada”, añadió.

El líder de la bancada de Morena, Ramiro González, dijo que espera que este nuevo envío de agua a Tamulipas no sea por acuerdos "en lo oscurito".

“Que el director de Agua y Drenaje dé una explicación del por qué se está enviando otra vez agua, son muchos los metros cúbicos que se enviaron y ojalá no sean compromisos en lo oscurito, porque es agua que se le está quitando a Nuevo León para el consumo de su gente”, expresó.



« Redacción »