banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden reforzar acciones para frenar trabajo infantil

Piden reforzar acciones para frenar trabajo infantil
Lilia Olivares Castañeda, diputada local

Publicación:02-10-2022
++--

La Diputada Lilia Olivares Castañeda dijo que para esto tendrían que intervenir el DIF Estatal, Defensorías Municipales y SIPINNA

Ante el incremento de niños que trabajan en la calle, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades estatales y municipales vigilar las avenidas y cruceros y sancionar a quienes cometan este ilícito.

La Diputada Lilia Olivares Castañeda dijo que era necesario implementar medidas contra estas acciones.

La legisladora dijo que para esto tendrían que intervenir el DIF Estatal, Defensorías Municipales y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León (SIPINNA) y a los 51 municipios del Estado.

“Para efecto que en el ámbito de sus competencias y atribuciones inspeccionen y vigilen en las avenidas y cruces donde estén utilizando a niñas y niños para trabajar e implementar medidas de prevención, protección y sanción para quienes no cumplan a fin de preservar el interés superior de la niñez con lo establecido en la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Nuevo León”, señala.

“No es posible que padres de familia utilicen a los niños y niñas de esta manera, ellos deben de estar en las escuelas, recibiendo una alimentación adecuada, tiempo recreativo para desarrollar sus habilidades cognitivas, no estar en cruceros y avenidas trabajando”.

“Es necesario hacer un llamado a las autoridades para generar acciones que permitan prevenir y erradicar estos casos que violentan gravemente los derechos de las niñas y niños del estado de Nuevo León”, expresó.

La panista argumento que era necesario reforzar las medidas de prevención en favor de los menores de edad.

“El trabajo infantil es una de las violencias que viven miles de niñas, niños y adolescentes en el estado, por lo que es importante reforzar e implementar medidas de prevención y protección. Los niños y niñas que trabajan, pierden más de lo que ganan, ¡actuemos juntos en contra del trabajo infantil!”, añadió Olivares Castañeda. 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, de un millón 159 mil niños, niñas y adolescentes que hay en el estado, están incorporados a alguna actividad laboral 62 mil 14 niñas y niños.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »