##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Partidos Políticos


Piden realizar brigadas médicas para migrantes

Piden realizar brigadas médicas para migrantes
Alhinna Vargas García

Publicación:31-10-2021
++--

La diputada Alhinna Vargas García, expuso que la Secretaría de Salud Federal debe incluir a las personas migrantes en la estrategia nacional de la vacunación

Para prevenir contagios de COVID-19 y otras enfermedades entre migrantes, la bancada del PRI del Congreso Local exhortó a las autoridades de salud a nivel estatal y federal a realizar brigadas médicas en los albergues y estaciones migratorias.

La diputada Alhinna Vargas García, expuso que la Secretaría de Salud Federal debe incluir a las personas migrantes en la estrategia nacional de la vacunación.

La legisladora también realizó un llamado a la Secretaría de Salud estatal para que realice brigadas de salud permanentes o, en su caso, fortalezca las medidas de sanitización en los albergues y lugares en donde se encuentran personas migrantes en el área metropolitana.

“Se debe de poner especial atención en los migrantes, ya que se encuentran hacinados en los centros de apoyo, no llevan cubrebocas, lo que podría provocar un brote de COVID-19 grave, ya que incluso en algunos se han observados síntomas”. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Por tal motivo exhortamos a la Secretaría de Salud federal para que incluya a los migrantes en las brigadas de vacunación”.

“Desde el Poder Legislativo urgimos a las diferentes instancias de gobierno que colaboren de manera coordinada, para garantizar la protección y el goce de los derechos humanos de estas personas que han salido de sus países por la falta de oportunidades y que se encuentran en este momento en la entidad”, puntualizó.

Vargas García detalló que Casa Indi alberga, actualmente, a cerca de 1 mil 200 migrantes de diferentes edades: bebés, niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres haitianos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y costarricenses.

“Como legisladores debemos estar al tanto de estas personas que llegan a nuestro Estado, dadas las condiciones extremas que viven en sus países, por ello, es que resulta urgente, garantizar su salud y que no afecten la salud de quienes vivimos aquí”, afirmó.

La Diputada manifestó que, con la pronta reapertura de la frontera norte de nuestro país, muchos migrantes dejarán Nuevo León para ir en buscar el "sueño americano", mientras que otros verán en Monterrey una oportunidad de vida para ellos y sus familias.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##