Banner Edicion Impresa

Local Estado


Piden personajes políticos olvidar tintes partidistas

Piden personajes políticos olvidar tintes partidistas
Natividad González Parás.

Publicación:30-09-2024

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Al advertir que la elección quedó atrás; líderes políticos pidieron al alcalde de Monterrey.

Al advertir que la elección quedó atrás; líderes políticos pidieron al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y al gobernador Samuel García Sepúlveda, olvidar  tintes político-electorales y trabajar en conjunto por la ciudadanía.

 

Abordados durante la toma de protesta del edil regio, en Cintermex; coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para resolver las problemáticas que enfrenta la ciudad.

 

Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, llamó a frenar la polarización y el conflicto que mantiene el emecista con el tricolor desde hace tres años.

 

"Ya hay que pararle a la polarización , la gente de Nuevo León no merece que la clase política esté confrontada", expuso.

 

"Ya tiene que terminar lo electoral, sería deseable que haya una buena coordinación con el Gobernador del Estado (Samuel García).

 

 

En el mismo sentido se pronunció el Senador Alejandro Moreno, quien conminó priorizar el diálogo entre ambas partes.

 

La construcción de acuerdos, dijo, permitirá regresar a Monterrey la seguridad que necesita.

 

"El tiempo de la elección quedó atrás, hay que ver por Monterrey, hay que ver por Nuevo León", subrayó.

 

"Yo conozco a Adrián de la Garza, es una persona seria profesional y responsable, tendrá un equipo de primera para dar resultados.

 

Por su parte Natividad González Parás, ex Gobernador de Nuevo León consideró que son tiempos de renovación a nivel nacional, en donde tiene que prevalecer el interés de la sociedad por encima de los partidos políticos.

Gonzales Parás dijo que por encima de las banderas partidistas debe estar la causa de México y de Monterrey, no solo con trabajo y esfuerzos, sino con armonía y diálogo.

"Bueno, que son tiempos de renovación a nivel Nacional y a nivel Local en el Congreso y lo que tiene que prevalecer es el interés superior de la sociedad, encima de banderas partidistas", dijo.

"La causa de México la causa de Nuevo León y ellos implica no solamente trabajo y esfuerzo si no también armonía, coordinación, diálogo y concertación, es la única manera de construir un mejor futuro para todos", añadió.

Mientras tanto Santiago Creel Miranda, ex diputado Federal del PAN dijo que es un buen momento para reanudar el diálogo y construir puentes, ya que después de la competencia, vienen los puntos de coincidencia.

Lo anterior, señaló el panista, es debido a que cuando se gobierna no debe verse a través de los colores de los partidos, sino de las necesidades de los ciudadanos.

"Creo que es un muy buen momento para reanudar el diálogo para construir puentes creo que ya después de la competencia vienen y años puntos de coincidencia, Hay épocas para competir y épocas para coincidir", dijo.

"Yo creo que con esto se inaugura o puede inaugurarse con la voluntad de todos con la nueva época para Monterrey por supuesto pero también para Nuevo León".

Mientras tanto Benjamín Clariond Reyes-Retana, ex gobernador de Nuevo León señaló que ya necesitan sentarse a platicar los diferentes poderes políticos en la entidad, porque los afectados son los más de 6 millones de habitantes de Nuevo León.

El ex mandatario manifestó que la política es "llegar a un acuerdo para llegar a un bien común", lo que tienen que hacer el gobernador Samuel García, con los legisladores del estado y con los nuevos alcaldes.

"Que se sienten a platicar, el que está perdiendo es Nuevo León, no es ni el Gobernador ni el Congreso, es Nuevo León si fuera Colima y no voy hablar mal de Colima, en Colima lo que importa es que los limones crezcan, pero Nuevo León, es el mejor Estado de la República y no podemos vivir eso, tienen que sentarse a platicar", dijo.

"Lo más importante es que el problema no le afecta de manera personal, ni al Gobernador ni al Congreso, le afecta a los 6 millones de habitantes que somos en Nuevo León y Nuevo León siendo  el mejor estado de la República. no se merece eso", añadió.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo


« El Porvenir »