banner edicion impresa

Local Estado


Piden padres intervención del Congreso para regreso a clases

Piden padres intervención del Congreso para regreso a clases


Publicación:11-08-2021
++--

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, los manifestantes argumentaron que existe un rezago en materia educativa de los alumnos.

El colectivo Ciudadanos por la Democracia y Participación Ciudadana solicitaron la intervención del Congreso local para que exija, de nueva cuenta, a la Secretaría de Salud y Educación, que reabran las escuelas públicas y privadas de Nuevo León el próximo 30 de agosto. Horacio Flores, uno de los representantes señaló que es importante que por la salud mental de los niños deben regresar a las escuelas.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso, los manifestantes argumentaron que existe un rezago en materia educativa de los alumnos.

Por tal situación, consideraron que en Nuevo León se necesita urgente regresar a las aulas a la brevedad posible.

“Los niños de Nuevo León están siendo afectados con la suspensión de actividades presenciales, pues desde el 14 de marzo del año pasado no han recibido servicio educativo presencial. Es sumamente grave para la salud mental y el desarrollo psicosocial de los infantes, un confinamiento prolongado”.

“Hemos estado viendo con mucha preocupación que el Ejecutivo del estado ha sido muy resistente al regreso a clases, el daño psicológico puede ocasionar un atraso educativo y no solamente en el nivel básico sino también en el superior”.

“Es hora de abrir las escuelas ya, al principio se justificaba porque no se entendía la pandemia, pero ya tenemos una vacuna y eso es suficiente para que se abran los terrenos públicos, es un contrasentido absoluto”, indicó.

Los inconformes también señalaron que el COVID-19 es un virus que llegó para quedarse, por lo que consideran qué hay que aprender a vivir con él.

Señalaron que hay demasiada incongruencia en las medidas aplicadas por las autoridades, porque para unos son demasiados estrictos, pero para otros son demasiado laxos. Acusaron a las autoridades de usar de pretexto la pandemia del Covid-19 para no destinar recursos a las escuelas que están en malas condiciones.

“Es un garrafal error que al igual que las escuelas los parques públicos estén cerrados”, expreso.

Los colectivos señalaron que deben considerar no hacer más cierres y reaperturar los espacios públicos y privados, así como antros y bares.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »