banner edicion impresa

Local Estado


Piden Padres de Familia recorrer 15 días regreso a las aulas

Piden Padres de Familia recorrer 15 días regreso a las aulas
Padres.

Publicación:05-01-2022
++--

La Asociación Estatal de Padres de Familia pidió al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud recorrer el regreso a clases presenciales dos semanas más.

Luego de que los contagios en Nuevo León llegaron este miércoles a los 2 mil 27 nuevos casos, la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud recorrer el regreso a clases presenciales dos semanas más.

Adriana Dávila Benavides presidenta del organismo dijo que la situación desbordante de nuevos casos es para que los estudiantes reciban sus clases de manera virtual.

Lo anterior lo dijo ya que este lunes 10 de enero, las autoridades Escolares y de Salud tienen contemplado que la mayor cantidad de planteles educativos regreses a clases de manera presencial.

“Este cinco de enero del 2022 reporto la Secretaría de Salud 2 mil 27 nuevos contagios por el virus que provoca el Covid-19 en nuestra entidad”.

“Según se dio a conocer durante los cinco días anteriores a la fecha, que se presentaron más de mil nuevos contagios nuevos en Nuevo León diarios, por lo que ante estas cifras “recomendamos” que es muy importante que los niños y jóvenes, al menos por un par de semanas, continúen recibiendo sus clases a la distancia de forma virtual”, aseveró.

La presidenta de los Padres de Familia en Nuevo León que por la situación tan acelerada de los contagios no era prudente poner en riesgo la salud de los menores de edad.

“Consideramos es lo más prudente en este momento para los alumnos menores de edad y sus familias, para tratar de mitigar y contener los contagios del virus que provoca el Covid-19”.

Dávila Becerra considero que era necesario mantener al estado Nuevo León en alerta por la cuarta ola que azota a todo el país.

“En este momento hay un estando alertas, es necesario mantenernos a la expectativa de cómo se siga comportando la pandemia”, indicó.

La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia dijo estar consciente que siempre es mejor preparar a los menores de manera presencial, pero no hay garantía para salvaguardar la salud ni de los menores y mucho menos de los maestros.

“Definitivamente estamos conscientes que es mucho mejor recibir las clases presenciales en el salón de clases, sin embargo, en este momento NO existen condiciones que garanticen la salud y la protección a la vida de los menores de edad alumnos de Educación Básica de Nuevo León y sus familias”, aseveró.

Dávila Becerra pidió la comprensión de las autoridades y del resto de los padres de familia que han manifestado su deseo de que los menores regresen a las aulas, pero ante todo están primero los derechos de los estudiantes, es decir, la Salud ante todo.





« El Porvenir »