banner edicion impresa

Local Estado


Piden padres de familia paciencia ante la pandemia

Piden padres de familia paciencia ante la pandemia
Padres de familia.

Publicación:10-03-2021
++--

Luego de que algunos padres de familia han hecho pública su solicitud para que los estudiantes de educación básica puedan volver a clases presenciales.

Luego de que algunos padres de familia han hecho pública su solicitud para que los estudiantes de educación básica puedan volver a clases presenciales debido a la baja de contagios por Covid-19 en la entidad, la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León llamó a que sean pacientes, pues señalan que aún no es tiempo para considerar que los niños no corren riesgo del contagio por coronavirus en el salón de clases.

La Presidenta de dicha asociación, Adriana Dávila, destacó que aún no es prudente retornar a las actividades en los planteles educativos pues, aunado a que no ha habido indicación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, los jóvenes aún son vulnerables no sólo a ser portadores del virus, sino que también proliferarlo en su hogar.

“Como todos lo sabemos todavía existe mucho riesgo para que los niños acudan a clases presenciales. Los niños se han enfermado de coronavirus e incluso han perdido la vida por este virus”, indicó a Presidencia de la Asociación de Padres de Familia.

Cabe mencionar que recientemente padres de familia de colegios particulares de la localidad anunciaron que preparan un amparo colectivo para que se les facilite el acceso a las clases presenciales a sus hijos para el próximo mes, mismo que también buscaría beneficiar a aquellos de escuelas públicas.




« El Porvenir »