banner edicion impresa

Piden miles apoyo alimenticio

Ante la gran cantidad de personas que están solicitando apoyo alimenticio al Gobierno del Estado

Piden miles apoyo alimenticio
Apoyos.
Por: El Porvenir

Ante la gran cantidad de personas que están solicitando apoyo alimenticio al Gobierno del Estado, la dependencia de Fomerrey estará coordinando la recepción de llamadas para luego realizar la entrega de tarjetas.

Lo anterior se da ante la gran cantidad de llamadas que están recibiendo por parte de la gente después de que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunciara 100 mil apoyos para los ciudadanos de Nuevo León.

De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales se están recibiendo 250 llamadas por minutos en las 107 líneas disponibles para este rubro

Por tal motivo, Fomerrey, Desarrollo Social y DIF, trabajarán en conjunto dentro del mecanismo operativo para hacer llegar las tarjetas a los hogares, atendiendo las llamadas para realizar este beneficio debido a la contingencia frente al COVID-19.

“Estamos trabajando en conjunto, les pedimos paciencia ya que las líneas de Fomerrey están saturadas, estamos recibiendo 2 mil llamadas por minuto y es impresionante el auge de las llamadas después del anuncio del Gobierno del Estado”, comentó el Director Ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.

El funcionario comentó que las tres dependencias trabajarán de lunes a domingo con horario corrido de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Montiel Amoroso, informó que en la llamada que realizan los ciudadanos consta de brindar algunos datos, como el de contestar una pequeña encuesta y se valora para hacerse acreedor a la tarjeta la cual podrán canjear en HEB, Merco o Mi Tiendita por su despensa.

“Hay dos formas para que el Gobierno del Estado les haga llegar este beneficio a través de las dependencias que encabezamos esta tarea, una es que los servidores que tenemos lleven la tarjeta directamente a la casa de los beneficiarios en la cual se contempla 4 despensas en el mes, es decir una por semana”.

“Y la de los adultos mayores de 60 años a los cuales servi-despensa les llevará hasta la puerta de su hogar la dotación de una mes", explicó Eugenio Montiel.