banner edicion impresa

Local Estado


Piden jubilados ser dados de alta en ISSSTELEON

Piden jubilados ser dados de alta en ISSSTELEON
Jubilados.

Publicación:10-05-2023

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Además de que la Sección 50 del SNTE ha admitido que son 800 personas en esta situación y urge sean atendidas sus demandas.

Empleados jubilados de la Clínica 50 del SNTE cerraron este martes las calles del primer cuadro de Monterrey para demandar ser dados de alta en el ISSSTELEON y tener servicios integrales a su jubilación.

Comandados por el Doctor Juan Manuel Cepeda un grupo de al menos 45 personas que representan a 95 en esta situación, demandaron que el Gobierno del Estado los de alta en  ISSSTELEON.

Además de que la Sección 50 del SNTE ha admitido que son 800 personas en esta situación y urge sean atendidas sus demandas.

Fue así que ayer al grito de "¡sí se puede, sí se puede!", durante casi dos horas, los trabajadores que dependen del Sindicato de Trabajadores de la Educación en esta cuarta protesta condenaron la discriminación laboral de la que son objeto.

Donde Juan Ramón Cepeda García, médico de la Sección 50, dijo que Sindicato no está respetando la demanda que se resolvió a su favor en cuanto a la exigencia de pago jubilaciones y pensiones que afecta a 93 personas y los reintegre al ISSSTELEON.

"El sindicato se ha hecho oídos sordos, estamos exigiendo al gobernador que exija a que cumpla con su obligación".

Como empleados y jubilados del sector médico del SNTE Sección 50 de Maestros, los quejosos esperan que los reinstalen al ISSSTELEON para sus servicios ya que están en la indefensión legal.

Por lo que entre sus exigencias en pro de sus derechos laborales; bloquearon las calles del Centro de Monterrey, todo esto tras protestar frente a Palacio de Gobierno y reprobaron la discriminación laboral que sufren.

Ya que los trabajadores de la salud bloquearon Zaragoza y 5 de mayo donde tanto médicos y trabajadores del servicio de salud de la Sección 50 exigían sus derechos de seguridad social.

Los trabajadores de la Sección 50 terminaron con el bloqueo a la vialidad de la calle Zaragoza, justo frente al Palacio de Gobierno y aunque se les atendió por personal de la Dirección de la Secretaría General de Gobierno esperan regresar en breve.




« El Porvenir »