banner edicion impresa

Local Estado


Piden inyectar más recursos al Metro ante constantes fallas

Piden inyectar más recursos al Metro ante constantes fallas
Metro.

Publicación:19-04-2022
++--

Lo anterior lo señalo ante las fallas que se han venido presentando en Estaciones como la Alameda y ahora en Padre Mier.

Ante las fallas constantes que hay en el sistema de transporte Metro, diputados del PRI le solicitaron al Gobierno del estado inyectarle recursos.

Lorena de la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso Local aseveró que esto es por cuestión de seguridad de los mismos usuarios que cada vez más sufren por los desperfectos al interior de las estaciones y a las fallas en los vagones.

Lo anterior lo señalo ante las fallas que se han venido presentando en Estaciones como la Alameda y ahora en Padre Mier.

“Para nadie es extraño la falta de mantenimiento tanto en las instalaciones como del metro cono en los vagones, todos los días pasan cosas, ya hay incidentes en las estaciones y constantemente se dan las fallas”.

“Nosotros lo hemos pidiendo desde el inicio de esta legislatura, la inyección de recursos al metro, porque las fallas son constantes, porque además de ser un tema de administración pública, también es un tema de seguridad para los usuarios”.

“Entonces lejos de seguir proyectando más líneas del metro y trenes suburbanos, creo que lo primero es garantizar que lo que ya existe funcione a plenitud que funcione con eficacia y sobre todo que se esté prestando un servicio que sea seguro para los usuarios”, señalo la priista.

La legisladora dijo que era necesario ya pasar de la fase de análisis a la fase de ejecución de acciones.

“Ya son varios meses los que tiene la administración en curso como para ya estar implementando los recursos para estas fallas que ellos detectaron desde le periodo antes de tomar posición de la administración”.

“Ya llevan tiempo analizando y haciendo un estudio y otro estudio, ya es momento que le den una solución a la gente”.

“No sé si tenga conocimiento de alguna licitación para obras de mantenimiento o de compra de refacciones o algo por el estilo, no lo hemos conocido, entonces como no tenemos esa información eso nos hace pensar que todavía no se han ejecutado todas esas labores de mantenimiento o remediación de lo que ya hay”.

De la garza Venencia dijo que ya no quieren agregarle temar burocráticos al tema, lo que quieren ver tanto ellos como diputados como la misma ciudadanía acciones de mantenimiento en favor de los usuarios del metro.






« El Porvenir »