##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Estado


Piden inmortalizar nueva Constitución de NL

Piden inmortalizar nueva Constitución de NL


Publicación:03-10-2022
++--

La propuesta fue hecha por el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García

Con el objetivo de inmortalizar a la Nueva Carta Magna, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo para que se inscriba con letras áureas el nombre Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León de 2022 en el muro de Honor del Salón de Sesiones del Pleno.

El Diputado local de Movimiento Ciudadano, Héctor García García en la propuesta pidió también colocar una placa conmemorativa de los integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura que la aprobaron.

Esto último señalo el legislador emecista servirá para reconocer el trabajo que se realizó por parte de los distintos actores.

Esta placa tendrá la leyenda “Agradecemos a las Organizaciones Civiles, Universidades, Colegios de Abogados, Cámaras, al Comité de Acompañamiento, al Gobernador, a mujeres y hombres que participaron en la construcción de la Nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León 2022”.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para la colocación de las letras áureas en caso de que sea aprobada la petición, el promovente solicito un espacio solemne con fecha por definir, una vez que se lleven a cabo los preparativos.

“Luego de más de 104 años de la Constitución de 1917, ahora, en este documento ya aprobado y publicado en Nuevo León, se adoptan los principios de Estado Federado, social y constitucional de derecho”.

“Con este nuevo documento Nuevo León reafirma que es un estado libre y soberano en su régimen interno, que decide integrarse a la Federación de los Estados Unidos Mexicanos”, aseveró.

García detalló que la nueva Constitución de Nuevo León contiene 215 artículos y 10 transitorios, que se dividen en cuatro ejes trascendentales: derechos humanos, división de Poderes, Coordinación Metropolitana y órganos Autónomos.

Nuevo León necesitaba una nueva Constitución porque el Estado ha cambiado y es diferente, tiene nuevos problemas que debemos atender y crear nuevas condiciones de vida y desarrollo”, comentó García.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##