banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden informe sobre recuperación de sierra de Santiago

Piden informe sobre recuperación de sierra de Santiago
Diputado Raùl Lozano

Publicación:21-11-2021
++--

El diputado local Raúl Lozano solicitó al Gobierno del Estado un informe sobre el plan de trabajo y avances de remediación en las zonas afectadas por incendios

El diputado local Raúl Lozano solicitó al Gobierno del Estado un informe sobre el plan de trabajo y avances de remediación en las zonas afectadas de la sierra de Santiago por los incendios forestales de los meses de marzo y abril.

El legislador urgió a  remediar este problema que afecta mucho al medio ambiente.

“Siniestros de este tipo afectan terriblemente al medio ambiente y por ello merecen toda la atención para remediar los daños, ya que el tiempo de recuperación, es de más de 100 años, razón por la cual consideramos que el gobierno debe diseñar un programa efectivo para resarcir los daños y destinar los recursos económicos y humanos necesarios para ello”, señaló el coordinador del Partido Verde.

Explicó que en el proceso de evaluación de los daños, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), calculó que solo para la conservación y rehabilitación de suelos de la zona se calculaba invertir cerca de 400 millones de pesos y la siembra de unos 8 millones de árboles.

El Gobierno anterior anunció una inversión de 150 millones de pesos para compensar los daños por el incendio.

El exhorto que se presentó contó con el apoyo del diputado del PRI, Javier Caballero.

 quien además señaló la importancia de promover políticas públicas y recursos para la prevención de estos siniestros y de Brenda Sánchez de MC sumándose al exhorto y solicitando incluir a entidades federales en la solicitud de fondos para tales áreas.

Waldo Fernández de MORENA y Sandra Pámanes de MC respaldaron extender el escrito a autoridades federales, para solicitar mayores recursos federales. El exhorto fue aprobado por unanimidad. 



« El Porvenir »