banner edicion impresa

Local Estado


Piden informar sobre centros de rehabilitación

Piden informar sobre centros de rehabilitación
Congreso.

Publicación:23-10-2021
++--

A raíz de que en esta semana ocurrieron dos casos que estremecieron a la sociedad.

A raíz de que en esta semana ocurrieron dos casos que estremecieron a la sociedad, donde se vieron involucrados jóvenes que estuvieron en tratamientos de rehabilitación, los diputados locales del PAN solicitaron a la Secretaría de Salud de Nuevo León informe cuántos Centros de Rehabilitación contra las Adicciones operan en el estado, si tienen los permisos necesarios para operar, y la temporalidad con la que realizan las inspecciones pertinentes.

En un exhorto a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, la legisladora panista Itzel Castillo  solicitó coadyuvar con los centros que no cuentan con la autorización de funcionamiento, a fin de que sea otorgada la aprobación para operar, siempre y cuando cumplan con la norma establecida.

Señaló que la noche del domingo pasado en el municipio de Juárez, un joven padre de apenas 23 años de edad, arrebató la vida a cinco integrantes de su familia, a la que se había integrado después de haber estado internado en un Centro de Rehabilitación en un arranque de ira.  

“Un joven intentó quitarle la vida a su madre y a un hermano cuando llegó a su casa de la Colonia Vidriera, del municipio de Monterrey totalmente intoxicado por las drogas. De acuerdo a su madre, su hijo ha estado internado en más de una decena de Centros de Rehabilita-ción”, agregó.

La Diputada precisó que datos de la Secretaría de Salud indican que entre los años 2000 y 2020, se han atendido en Nuevo León a 61 mil 188 personas por problemas con las adicciones cuyas edades oscila de entre los 10 y 65 años, en los distintos Centros de Rehabili-tación.

Los tipos drogas más comunes que son tratadas en estos Centros son: alcohol, marihuana, inhalables, cocaína y estimulantes.

Finalmente solicitó a la Titular de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, que incremente el número de inspectores que supervisan los Centros de Rehabilitación contra las Adicciones, para supervisar que los trabajos estén apegados a las normas establecidas por la dependencia gubernamental.(IGB)





« El Porvenir »