banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden garantizar bienestar de menores

Piden garantizar bienestar de menores
Diputados piden una mejor capacitación para el personal.

Publicación:12-09-2021
++--

Exigen pensar en el bienestar de los menores que están en los centros DIF

Ante los contagios que se presentaron al interior del DIF Capullos, la bancada de Movimiento Ciudadano hizo un llamado también para que las autoridades correspondientes garanticen el bienestar físico de los menores que son atendidos en las instalaciones.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la bancada del partido naranja dijo que era obligación de esta dependencia estatal garantizar y maximizar el derecho a la salud de las niñas, niños y adolescentes que habitan los centros de asistencia social.

“Lamentablemente hace unos días salió un brote entre los niños que están en el Centro Capullos, perteneciente al DIF Nuevo León, se dieron 25 casos”, dijo Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano.

“El Honorable Congreso exhorta respetuosamente a la junta de gobierno del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para que en, en el marco de sus atribuciones, implemente las medidas necesarias para evitar y prevenir los contagios por Covid 19”.

El legislador pido a la Secretaría de Salud del Estado coordinar esfuerzos a nivel local del sistema integral de salud, además de vigilar y prestar servicios de capacitación y actualización al personal de salud, máxime que es urgente se desarrollen e implementen programas que fomente la prevención de contagios por COVID-19 nuestro estado.

“La coordinación y colaboración interinstitucional entre las autoridades de salud estatales es primordial para hacer frente a la epidemia de COVID-19 que afronta nuestro estado y que tanto ha dañado a la ciudadanía de Nuevo León”.

“Por ello, la Secretaría de Salud como órgano de coordinación del Sistema Estatal de Salud, es la autoridad competente a efecto de capacitar al personal de los centros de asistencia social a cargo del DIF Nuevo León”, indicó el diputado. 



« El Porvenir »