banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Piden explicar desmonte en cauce de cerro

Piden explicar desmonte en cauce de cerro
Brenda Sánchez, diputada local de Movimiento Ciudadano hizo un llamado urgente a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey

Publicación:26-09-2021
++--

“Solicité en carácter de urgente que se tomen las medidas necesarias para que no se afecte más al ecosistema"

A fin de que expliquen el motivo del reciente desmonte realizado en un cauce del Cerro del Mirador, Brenda Sánchez, diputada local de Movimiento Ciudadano hizo un llamado urgente a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey.

Lo anterior, señaló la legisladora local, es debido a que está situación es algo que preocupa a los vecinos del sector.

Sánchez Castro comentó que los habitantes del área temen verse afectados con la próxima temporada de lluvias pues la contención natural del lugar no será la misma luego de la reciente tala de la vegetación nativa.

“Solicité en carácter de urgente que se tomen las medidas necesarias para que no se afecte más al ecosistema y también para darle tranquilidad a los vecinos sobre qué es lo que se está haciendo en el área”, dijo.

“La falta de información obviamente genera incertidumbre entre los vecinos, por eso es importante que la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey explique de qué se trata. Además hay que ver si las acciones se están realizando de acuerdo con las normas”, añadió.

Cabe destacar, que la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey, encabezada por Virginia Castillo González, aún no ha dado respuesta a un oficio enviado por la diputada Sánchez con fecha del 22 de septiembre.

La integrante de Movimiento Ciudadano comentó que según los reportes, se hizo el desmonte en la zona aledaña a la Colonia Renacimiento y en su lugar quedaron tubos de gran diámetro, una "plancha" de concreto, maquinaria pesada y materiales de construcción.



« El Porvenir »