banner edicion impresa

Local Municipios


Piden evitar pirotecnia en Apodaca

Piden evitar pirotecnia en Apodaca


Publicación:31-12-2021
++--

El municipio de Apodaca prohibió la instalación de ferias del cohete, así como la comercialización de estos productos en comercios y mercados rodantes

Apodaca, NL..-La Dirección de Protección Civil de Apodaca exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia en la celebración de fin de año y el recibimiento del nuevo año 2022 con el objetivo de prevenir accidentes.

El Director de esta dependencia, Alejandro Tovar, señaló que el municipio de Apodaca prohibió la instalación de ferias del cohete, así como la comercialización de estos productos en comercios y mercados rodantes.

“Recordemos que el Cabildo de Apodaca aprobó prohibir la instalación de las Ferias del Cohete y su venta en los comercios y mercados rodantes, precisamente para prevenir que no haya accidentes y bajarle a la contaminación”, señaló el funcionario.

Alejandro Tovar explicó que el principal factor para la prohibición de venta y uso de pirotecnia fue la contaminación del aire de la ciudad, así como por seguridad, prevención de incendios y  protección animal.

Dijo que durante el mes diciembre, las direcciones de Protección Civil y de Comercio realizaron la visita a comercios y mercados rodantes para vigilar el cumplimiento de la prohibición de la comercialización y prevenir la venta clandestina de pirotecnia, en donde además de manera preventiva se les exhortó a evitar sanciones.

Finalmente dijo que estarán en coordinación con la Policía de Proximidad para atender al momento las denuncias que se lleguen a presentar.



« El Porvenir »