##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Local Partidos Políticos


Piden estar prevenidos ante temporada invernal

Piden estar prevenidos ante temporada invernal
Se prevé el ingreso de 56 frentes fríos

Publicación:28-11-2021
++--

La diputada Anylú Bendiciones Hernández informó que será crucial todo el trabajo preventivo que realicen las dependencias a favor de la gente de bajos recursos

Ante la fuerte ola invernal que se avecina, la bancada del Partido del Trabajo del Congreso Local pidió a todas las dependencias estatales y municipales tengan a bien alistarse en todo lo preventivo para lo que se pueda presentar.

La diputada Anylú Bendiciones Hernández informó que será crucial todo el trabajo preventivo que realicen las dependencias a favor de la gente de bajos recursos, de los trabajadores agricultores y ganaderos, además de los ciudadanos en general, que sin duda viven con angustia en estos tiempos.

Exhortó a las áreas del DIF Estatal y Municipal, así como a los departamentos de Protección Civil, estar atentos a cualquier contingencia o imprevisto para buscar la forma de ayudar a la población.

Solicito también atención en los albergues para la gente de situación de calle y también para los grupos migrantes que cruzan o viven en la ciudad.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“Las bajas temperaturas han provocado en Nuevo León problemas sanitarios como infecciones respiratorias agudas e incluso la muerte por hipotermia en la población en situación de calle que sin lugar a dudas es la población más vulnerable en esta época del año, también se presentan daños en la agricultura, fruticultura y ganadería, lo que se refleja en pérdidas económicas importante”.

“Resulta de suma importancia que exista una coordinación entre las autoridades estatales y municipales que tenga como finalidad contar con los elementos necesarios de información y prevención que ayuden a proteger a la ciudadanía de Nuevo León de cualquier imprevisto a causa de las bajas temperaturas que se avecinan en el Estado, por estas razones es muy importante establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación para la temporada invernal”, indicó.

De igual forma, que el sector salud estatal informe sobre al proceso de vacunación actual, así como de su potencial médico y de medicamentos para atender las posibles enfermedades que siempre atrae esta época invernal, como suelen ser los problemas respiratorios.

“Hoy más que nunca resulta de vital importancia que la autoridad invierta recursos humanos y materiales no sólo en prevenir las citadas enfermedades respiratorias, sino que además deberán, en ejercicio de sus competencias, tratar de identificar dichas enfermedades para remitir a los expertos de la salud aquellos casos que representen una fuente de contagio y que ponga en riesgo no sólo a la persona infectada sino a las personas cercanas”, agregó.

Para la actual temporada de frentes fríos, que abarca de septiembre de 2021 a mayo de 2022, se prevé el ingreso de 56 frentes fríos a México, de acuerdo con la perspectiva preliminar, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales, disminuirán las temperaturas en todo el estado.



« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##