banner edicion impresa

Local San Pedro


Piden en SP pueda población vigilar el trato animal

Piden en SP pueda población vigilar el trato animal
San Pedro.

Publicación:14-09-2022
++--

El panista Jesús Horacio González Delgadillo y organizaciones presentaron las solicitudes

Un grupo de activistas solicitó a las autoridades de San Pedro modificar los reglamentos municipales, con la finalidad de crear un observatorio ciudadano, en busca de que la población en general pueda vigilar los procedimientos de cuidado y trato a los animales.

El panista Jesús Horacio González Delgadillo presentó las solicitudes en el Palacio de Gobierno, ahí indicó que tras darse a conocer un video donde se observa una presunta negligencia en la intervención de una perrita que después fue declarada muerta.

Acompañando a González Delgadillo, diversas organizaciones y asociaciones se agruparon para exigir una investigación exhaustiva sobre la capacitación y preparación que tiene el personal de los centros caninos y si hubo negligencia en el caso o no.

En este sentido, manifestó que además pidieron que se realice una investigación sobre los casos que se hayan presentado en los últimos 5 años, debido a que, según información de las asociaciones protectoras de animales, no sería el primer caso.

“Estamos presentando una solicitud para que se haga una modificación al reglamento municipal del cuidado de las mascotas en donde en su artículo 24 dice claramente que se debe incluir a personal con ciertas características para que lleve a cabo estas funciones”, dijo.

“Pero estamos solicitando al ayuntamiento, al alcalde para que de manera inmediata se pueda hacer una modificación al reglamento en este artículo 24 para que haya un observatorio ciudadano”, añadió.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »