banner edicion impresa

Local Estado


Piden eliminación de cobro de reinscripciones en colegios

Piden eliminación de cobro de reinscripciones en colegios


Publicación:22-03-2021
++--

Luz María Ortiz Quinto, integrante de este organismo dijo que la petición es que dentro de la Ley General de Educación se haga esa modificación.

Monterrey N.L.- Debido a la difícil situación económica por la que atraviesan las familias neolonesas a consecuencia de la pandemia, el Instituto Nacional de Consolatoria Familiar solicito este lunes al Congreso su intervención para que en la entidad se elimine el cobro por reinscripciones.

Luz María Ortiz Quinto, integrante de este organismo dijo que la petición es que dentro de la Ley General de Educación se haga esa modificación. “Estamos presentando un exhorto para que haya una modificación ya directamente a la Ley General de Educación y se elimine de una vez por siempre y para siempre el cobro de reinscripciones en colegios particulares”. “Hemos estado pidiendo por el tema de la pandemia en este ciclo escolar que iniciamos, eliminar ese cobro y se hicieran otros descuentos en colegiaturas y de más”, manifestó.

Como se recordará, desde que inicio la pandemia en Nuevo León, miles de personas se quedaron sin empleo.

Además, las empresas cerraron a consecuencia de las medidas implementadas por las autoridades de Salud.

Cientos de padres de familia que tenían sus hijos en colegios particulares tuvieron que dar de baja a sus hijos al no tener el dinero para poder solventar las colegiaturas

Por tal motivo, este lunes miembros del Instituto Nacional de Consolatoria Familiar realizaron esta petición a los legisladores, esperando que su llamado tenga una respuesta satisfactoria. Ortiz Quintos también cuestionó que con el pretexto de la pandemia el Gobierno estatal tenga en abandono las escuelas. “Creemos que el Estado ha incumplido con la responsabilidad de tener las escuelas en óptimas condiciones, en sus instalaciones físicas, no era una excusa que se llevara clases en casa para que las escuelas fueran abandonadas”, argumento.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »