banner edicion impresa

Local Estado


Piden dar con los culpables de la muerte de Debanhi

Piden dar con los culpables de la muerte de Debanhi
Caso Debanhi.

Publicación:21-08-2022
++--

Los manifestantes portaron en todo momento pancartas y cartulinas con leyendas donde exigían dar con los responsables.

De manera pacífica y con el objetivo de exigir justicia Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, acompañados de amigos y familiares se congregaron en el Motel Nueva Castilla.

A cuatro meses del hallazgo del cuerpo de su hija en el mencionado lugar, los padres de la joven acudieron al inmueble situado sobre la Carretera a Laredo.

Los manifestantes portaron en todo momento pancartas y cartulinas con leyendas donde exigían dar con los responsables.

Mario Escobar, padre de la joven, pidió que se abra una carpeta de investigación a toda la gente que obstruyó o entorpeció las pesquisas del caso de Debanhi.

"Tenemos el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ojalá nos diera otra oportunidad para aclarar ciertos puntos, porque aún tenemos algunas dudas", mencionó.

Asimismo, agradeció a todas las personas que se han unido a ellos para exigir justicia y que la muerte de Debanhi no quede impune.

“Más de 135 días desde que vimos partir a Debanhi de nuestra casa, seguimos con el mismo sentimiento de dolor, el mismo sentimiento de que ya no la tenemos. Se queda uno sin palabras para agradecer, soy fuerte, pero no quiero yo quebrarme, es difícil ver eso, son más de 135 días sin verla, a todos les agradecemos muchísimo”, puntualizó.

Tras concluir la manifestación pacífica, los padres de la joven se trasladaron hasta la Iglesia San Juan de los Lagos, en San Nicolás para celebrar una misa.




« El Porvenir »