banner edicion impresa

Local Estado


Piden Cámaras a Gobierno a respetar la Ley

Piden Cámaras a Gobierno a respetar la Ley


Publicación:22-11-2021
++--

En los últimos años la federación, el estado y los municipios han dejado de apoyar a este sector.

Monterrey N.L.- Al señalar que durante años se ha incumplido con la ley, la Caintra, CANIRAC y COPARMEX solicitaron al Gobierno del Estado a qué les sea otorgado el uno por ciento de los recursos estatales a las Pymes.

Jorge Cervantes, presidente de jóvenes empresariales de Caintra aseguró que en los últimos años la federación, el estado y los municipios han dejado de apoyar a este sector y reducido considerablemente los recursos, situación que los a afectado enormemente.

"Desde el 2017 la Ley de Fomento a las micros, pequeñas y medianas empresas la cual mandata el establecimiento de un fondo conformado con el uno por ciento del presupuesto estatal para apoyar a las pymes y el emprendimiento, equivalente a cerca de mil millones de pesos"

"Este 2021 se otorgó solamente el 0.15 por ciento, lo que representa solamente 141 millones de pesos, eso está dificultando a las pymes", indico.

Por tal motivo, dijo que solicitaban el apoyo del Congreso Local para que se respeten las reformas y se cumpla con lo establecido por l ley.

"Está ley a sido letra muerta, a esto le sumamos que para esta ley no se ha emitido el reglamento correspondiente, ni se ha conformado el Consejo de Fomento a las Pyme, dejando en el abandono la estructura de impulso a las Pymes".

"Por tal motivo hacemos un llamado al Gobierno del Estado, al Congreso Local que dentro del presupuesto para el 2022 se cumpla con la ley".

"Propusieron que estos recursos sean utilizados como financiamiento para las empresas, así como los apoyos de proyectos de emprendimiento", aseveró 

Los representantes de las cámaras fueron atendidos por los diputados Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano y Luis Susarrey de PAN quienes argumentaron que analizarían el asunto para ver la forma de hacer que se cumpla la ley y se  destinen los recursos a las Pymes.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »