Banner Edicion Impresa

Local Estado


Piden auditoría al SNTE por inconsistencias fiscales

Piden auditoría al SNTE por inconsistencias fiscales


Publicación:19-10-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Decenas de maestros jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE.

Decenas de maestros jubilados y pensionados de la Sección 50 del SNTE, liderados por la maestra Lucila Pérez Salazar demandaron una auditoría especial al sindicato, esto  porque ven inconsistencias fiscales por el orden de 80 millones de pesos mensuales que no se ven reflejados en mejoras médicas y servicios clínicos a los sindicalizados.

La queja se presentó tras organizar una propuesta a las afueras de Palacio de Gobierno, donde demandaron al Gobernador Samuel García Sepúlveda intervenga para llegar a tener cuentas claras.

Los maestros quejosos subrayaron que además de ello estudiarían una denuncia penal contra Juan José Gutiérrez líder sindical de la Sección 50 de Maestros porque en cajas habría 179 millones de pesos para insumos médicos, pero al ingresar al poder este dinero desapareció.

Incluso en su demanda pública expresaron que tenemos haya pagos a empresas fantasmas para insumos médicos que nunca llegan y serían a empresas donde titulares son familiares de líderes sindicales nacionales.

"Queremos que se realice de inmediato una auditoria externa exhaustiva, al manejo de los recursos públicos correspondientes al Seguro de Enfermedades y Maternidad enterados por el ISSSTELEON a la Sección 50 del SNTE, durante el período comprendido de enero a diciembre de 2022 y enero a septiembre de 2023".

"Que el resultado de la auditoría se haga público o al menos del conoci-miento de los trabajadores de la educación".

"Y que en caso de que del resultado de la auditoría resulten irregularidades administrativas, presupuestales o incluso penales, se proceda a la denuncia y fincamiento de las responsabilidades que correspondan conforme a derecho".

Dicho ello comentaron  que quienes resulten responsables, los recursos del seguro médico que hayan sido malversados sean sujetos a proceso penales.

Y es que como consecuencia obligada demandaron que  se revise el Convenio de Subrogación y se hagan los ajustes correspondientes para que las instancias subrogadas garanticen un ejercicio honrado y transparente de los fondos destinados a los servicios médicos, y para que el ISSSTELEON realice una fiscalización de a de veras, integra y responsable. (AME)



« El Porvenir »