banner edicion impresa

Local San Pedro


Piden ante Congreso destitución de alcalde de SP

Piden ante Congreso destitución de alcalde de SP


Publicación:27-01-2022
++--

La petición estuvo acompañada de 300 formas de firmas de habitantes de diferentes colonias.

Monterrey N.L.- Por incumplimiento a la ley, así como no escuchar el llamado y propuestas de la ciudadanía, vecinos de colonias de San Pedro junto con la exdiputada Rebeca Clouthier solicitaron la destitución del alcalde y todo el Cabildo.

En el escrito que entregaron este jueves a los diputados del Congreso Local en la Oficialía de Partes estuvo presente el ex Secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera.

La petición estuvo acompañada de 300 formas de firmas de habitantes de diferentes colonias.

En la Explanada del Congreso del Estado, los manifestantes señalaron que el edil no tomo en cuenta a los ciudadanos cuando incremento el impuesto predial sin un sustento y también por concesionar los parques del Municipio

Argumentaron que además de no escucharlos en la construcción de la Vía Libre, han detectado casos de corrupción en la policía municipal y en el tema de densidades de las zonas habitacionales. “Es para solicitar la desaparición de poderes del Ayuntamiento, incluyendo al Alcalde Miguel Treviño, sustentado en el artículo 68, 72 y 73 de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León”. “Es por haber aprobado la densificación y la venta de cruces en el área del Centrito y la Calzadas. También por no haber aprobado los subsidios para el incremento del predial y porque ahorita está en desacato el Municipio por no cumplir con los amparos que ya fueron ganados por los vecinos por la Vía Libre”, expuso Clouthier.

Al hacer uso de la palabra, Herrera señalo que la molesta en San Pedro es general de la ciudadanía por las malas decisiones que se han tomado.

“Nosotros pedimos la renuncia del cabildo y la renuncia del alcalde Miguel Treviño, no es nada personal, pero ya estamos disgustados los más de 100 mil sampetrinos de las mentiras que se nos hacen, un cabildo que está vendido, un cabildo palero con un alcalde prepotente, payaso, porque no se le puede llamar de otra forma”.

“Nada más una persona que no está bien de sus facultades mentales no es posible que no le esté haciendo caso a los sampetrinos que somos”, indicó Herrera.

Clouthier confió en que los Diputados locales le den trámite a la petición y dictaminen si debe o no aprobar la destitución.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »