banner edicion impresa

Local Estado


Piden ampliar municipios con Alerta por Violencia de Género

Piden ampliar municipios con Alerta por Violencia de Género
NL.

Publicación:28-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León envió a la Federación una solicitud para ampliar de 5 a 9 los municipios con Alerta por Violencia de Género.

Nuevo León envió a la Federación una solicitud para ampliar de 5 a 9 los municipios con Alerta por Violencia de Género.

Tras firmar un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Monterrey; Graciela Buchanan, Secretaria de las Mujeres, reveló que el viernes fue enviado el documento a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia.

Escobedo, García, Pesquería y El Carmen, son las municipalidades a incorporar ante la alta incidencia de violencia familiar y contra las mujeres.

"Nosotros enviamos el viernes la solicitud a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para ampliar la Alerta de Género", resaltó.

"¿Por qué es importante ampliar la Alerta de Género a municipios que no estaban? La incidencia delictiva, en violencia familiar y en violencia contra la mujer se ha incrementado en esos municipios que requieren una atención, una supervisión, un apoyo y una visualización de parte del Estado y a nivel de la Comisión Nacional  para apoyos económicos para dar atención".

"Creo que es importante, de acuerdo a los índices delictivos, que estén incrementándose los municipios que estén en Alerta de Género" , puntualizó.

Al acceder a esta categoría, el gobierno del Estado obtendría recursos adicionales para su atención y erradicación.

Aunque tienen un menor número de habitantes en comparación con otros municipios metropolitanos, García y El Carmen lideran ya esta problemática.




« El Porvenir »