banner edicion impresa

Local Municipios


Piden alcaldes fondos de apoyo para municipios marginados

Piden alcaldes fondos de apoyo para municipios marginados


Publicación:01-12-2022
++--

Lo anterior lo manifestaron los ediles al acudir al Congreso Local a discutir la Ley de Egresos y el Paquete Fiscal para el 2023

Alcaldes del Pacto Nuevo León solicitaron cambios en la repartición de los recursos para poder sacar adelante a sus municipios.

Lo anterior lo manifestaron los ediles al acudir al Congreso Local a discutir la Ley de Egresos y el Paquete Fiscal para el 2023.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolas asevero que era indispensable cambiar la formula de repartición para que el reparto sea equitativo.

Los ediles señalaron que era indispensable la creación de fondos de apoyo sobre todo para los municipios mas alejados y que carecen de suficientes recursos cada año, porque crecen de entradas de dinero como lo tienes los metropolitanos.

Jose Luis Santos, alcalde de Lampazos dijo que esto era necesario porque desde hace años vienen realizando trabajos que son competencia del Gobierno Estatal como salud, educación, agua, solo por mencionar algunos.

Cristina Diaz, alcaldesa de Guadalupe señalo que se ocupa de un fondo de movilidad para atender todo lo relacionado con el tema e infraestructura.

Ignacio Castellanos de Agualeguas refirio que vienen realizando funciones que no son de su competencia como la adquisición de medicamento para sus ciudadanos o el traslado de algun enfermo o en la reparación de carreteras. 

El edil señalo  que no están pidiendo chiflazones, por lo que requirió que el dinero que están invirtiendo en asuntos que son del Gobierno les sea devuelto.

David de la Peña, alcalde de Santiago pidio un incremento a los fondos rurales, así como la homologación de los salarios de los policías para reforzar la seguridad.

En la reunion estan diputados de de las bancadas del PAN, PRI, Partido Verde e Independiente.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »