banner edicion impresa

Local Municipios


Demandan ediles diálogo directo

Demandan ediles diálogo directo


Publicación:03-06-2023
++--

Los alcaldes, Daniel Carrillo y Cristina Díaz coincidieron que sería más fácil llegar a un acuerdo si se tiene comunicación con el Gobernador Samuel García

Los alcaldes metropolitanos que integran el Pacto por Nuevo León pidieron que la reunión contemplada con autoridades estatales, para retomar el diálogo, sea con el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Lo anterior, después de que el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco informara que el 12 de junio se contempla una reunión con representantes del Congreso y los líderes estatales del PRI y PAN.

Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza detalló que aún no conocen la agenda de la que hizo mención el secretario, pero que en el Pacto Nuevo León no quieren pláticas con los secretarios, debido a que les dicen mentiras, al no concretar las promesas.

"Los municipios del pacto estamos en la mejor disposición del diálogo, pero debe ser un diálogo certero y un diálogo que tenga sus candados para cumplirse, al menos yo no estoy enterado, no sabía que había agenda, no sé si lo publicó en algún estado o lo tendrá afuera de su oficina, él tiene mi teléfono y no me ha avisado de ninguna reunión.

"Sí pedimos estrictamente como municipios y como alcaldes, es que, ante una necesidad de seriedad en toma de decisiones, requerimos que este acuerdo y este diálogo sea estrictamente con el gobernador, ya con ningún secretario porque ningún secretario cumple, han sido mentiras tras mentiras que hoy lo que queremos es que este sea un diálogo incluso abierto para que ustedes estén presentes de lo que ahí se acuerde para que después no salgan a mentir ninguno de los secretarios", puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar coincidió en lo dicho por Carrillo Martínez en que la reunión debe ser con el titular del ejecutivo, debido a que sería más fácil llegar a un acuerdo.

Destacó que la postura del Pacto Nuevo León será de total respeto y con la voluntad de construir para resolver las problemáticas de las familias que están dentro de estos 28 municipios, que representan al 65 por ciento de la población en el Estado y los beneficios del servicio público deben ser para todos por igual.

"Creo que hoy por hoy necesitamos un diálogo directo y esto debe de ser con el gobernador, esperamos los alcaldes una invitación para dialogar, invitación abierta y siempre iremos de la manera más respetuosa, con el ánimo de construir, con la voluntad puesta sobre la mesa porque lo que más importa son las familias".

"Estos 28 municipios representan el 65 por ciento de la población, más allá de la mitad, y están sus familias que requieren que lleguen los beneficios y los beneficios son para todos los nuevoleoneses, no podemos tener beneficios para unos sí y para otros no", manifestó.

Los ejecutivos municipales manifestaron que han solicitado en reiteradas ocasiones, una audiencia con García Sepúlveda, pero que ha ignorado sus peticiones.

En este sentido, destacaron que hasta el momento no les han entregado los recursos de la bolsa de los 2 mil 500 millones de pesos, que están dentro del presupuesto que les aprobó el Congreso Local.



« El Porvenir / Alma Torres »