banner edicion impresa

Local Estado


Piden al IMSS especificar cierre de guarderías

Piden al IMSS especificar cierre de guarderías
PAN.

Publicación:01-04-2020
++--

La iniciativa fue respaldada por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Annia Gómez, legisladora federal del PAN presentó un punto de acuerdo, solicitando al IMSS, especificar las condiciones del cierre de las guarderías, con el fin de proteger y dar certeza a los padres y madres de familia, que corren el riesgo de perder su empleo, al tener que faltar para cuidar de sus hijos.

La iniciativa fue respaldada por el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, quien manifestó, que de igual manera, pusieron a disposición de padres y madres de familia, un instrumento jurídico, con el cual puedan evitar ser sancionados por faltar al trabajo para cuidar de sus hijos.

En el exhorto, presentado ante la comisión permanente de la Cámara de Diputados, se pide tanto al IMSS como al ISSSTE clarificar la situación actual de las guarderías, los protocolos de cierre, así como el plan de reapertura de las mismas.

En éste sentido, también se pide a la Secretaría de Hacienda y el IMSS, recuperar el pago que hace por cada niño a las guarderías subrogadas.

"Hemos creado la siguiente carta que servirá para que puedas justificar tus faltas en cualquier empresa no esencial sin tener el riesgo de una sanción”, dijo.

“Lo único que tienes que hacer es descargar el documento, llenar los datos personales y entregarlo al responsable legal de la empresa o tu jefe inmediato. Aunque la ley ampara la justificación de tus faltas, es muy importante que verifiques con la empresa que tu justificante fue aceptado", agregó Gómez.

En éste sentido, en caso de que el empleador rechazara el justificante y requieran asesoría jurídica, la legisladora federal puso a disposición de padres y madres de familia un correo electrónico para brindarle asesoría, con la dirección: contacto@anniagomez.mx




« El Porvenir »